Buenos Aires (2)

Una vez en Buenos Aires, el primer día me encontré con la sorpresa de una exhibición de Fórmula 1 en la principal avenida de la ciudad, en la emblemática Avenida 9 de Julio.

David Coulthard era el piloto que haría la exhibición. Por suerte, llegué antes de comenzar, pero no antes que unas ochenta mil personas que buscaban una buena ubicación. Caminé muchas cuadras buscando un lugar más o menos decente, pero fue imposible, todos los buenos lugares estaban copados por los aficionados y curiosos de todas las edades.


Buscando el mejor lugar, empezó la función.

Debo decir que quedé muy sorprendido. Desde la propia avenida era imposible ver algo, entre la cantidad de personas y la descomunal velocidad (más de 300 Km por hora, según los entendidos) que alcanzó el vehículo.

Pero no sólo la velocidad me sorprendió. Lo que más me impresionó fue el ruido que hacía el F-1 cada vez que arrancaba y hacía su recorrido. Un sonido metálico, estridente, estimulante, generador de adrenalina... hecho por apenas un carro!

No me imagino lo que será ver una carrera con muchos carros haciendo el mismo ruido salvaje.

No hay forma de describir esa experiencia. Lo mejor que puedo hacer es poner unas fotos y videos para contar la historia.

Aquí era el evento, la mítica 9 de Julio, con su Obelisco distintivo:


Así estaba el público alrededor de la Avenida:


Y así pasó el F-1... imposible de ver:

Casi parece un chiste ese video... no se ve nada pero se medio oye que "algo" rápido pasó volando por ahí.

¡Pero desde acá como que se veía mejor! (un edificio en construcción)



Probando la nueva localización:


¡Era muy poco lo que se podía ver! Pero alucinante, sencillamente alucinante.

Obviamente, por TV lo vi después en primera fila y en YouTube hay decenas de videos mucho mejores que los míos. Pero no importa, lo viví en primera persona.

La experiencia fue única. Un buen comienzo de estadía en Buenos Aires.

0 Comentarios para la Caja: