¡Así dijeron!

"... las conclusiones del mandón han preferido el camino de la simplificación para afirmar el hecho de que el retroceso de su proyecto de hegemonía obedeció a una confabulación de los multimillonarios contra el proletariado.
La simplificación prueba la magnitud del porrazo que recibió, no en balde le produjo una miopía capaz de conducirlo a tergiversar la realidad hasta extremos grotescos.


Abrumado por los escrutinios de Petare, que le fueron adversos sin reservas, transformó a Palo Verde en una urbanización opulenta, fabricó una red de piscinas en las Terrazas del Ávila, sembró campos de golf en El Marqués, fundó una cadena de clubes y restaurantes de postín en La Urbina y abarrotó de automóviles de lujo los estacionamientos de los edificios de El Cafetal y Caurimare, a cuyos habitantes vio servidos por choferes y mucamas como si se tratara de los monifatos que exhibe la revista Hola.

¿Cuál maroma transformó en latitudes de la alta nobleza a zonas pobladas hasta ayer por gente que pasaba por normal? ¿De dónde salió este jet-set? ¿Cómo se convirtieron nuestros vecinos en sucesores de Nelson Rockefeller y la duquesa de Alba sin avisarnos su advenimiento, sin darnos la ocasión de ofrecerles nuestra cordial amistad y nuestra oportuna mesa, o de proponerles un negocio? Quién sabe, porque sus nombres no aparecen en la guía telefónica, ni sus hijos estudian en las escuelas de nuestros hijos ni se ven sus autos dorados en las avenidas de costumbre..."

Excelente escrito del profesor e historiador Elías Pino Iturrieta, publicado en El Universal de ayer (artículo "Reivindicación de la Clase Media"), a propósito de las inoportunas estupideces dichas por el presidente Chávez frente a los corresponsales internacionales después de las elecciones.

Estupideces que, por cierto, deberían alarmar a sus más cercanos seguidores, pues esas declaraciones develan una seria dificultad de percibir la realidad tal y como es. Esto va más allá de las mentiras patológicas del Comandante, pues una cosa es mentir y otra cosa es pasar por loco.

El Comandante anda desnudando sus déficits mentales cada vez con menos pudor.

0 Comentarios para la Caja: