Más despedidas en el béisbol

Hoy está terminando la temporada para la mayoría de equipos de las Grandes Ligas. Ya casi todo está definido para los Play-Offs, a excepción de un cupo en la Liga Americana.

Los Mets de New York fueron eliminados hoy por los Marlins de Florida, en un juego que acaba de terminar hace poco. Desafortunadamente, Johan Santana no irá a la post-temporada, pese a que ayer se mandó un juegazo, pitchando los nueve innings y blanqueando el equipo contrario, con sólo tres días de descanso... lo único bueno es que su triunfo de ayer representó el último triunfo de los Mets de New York en el también mítico Shea Stadium, la casa -hasta hoy- de los Metropolitanos.

El Shea Stadium, igual que el Yankee Stadium, cierra sus puertas en la temporada 2008. El de los Mets está abierto desde 1964, y en él también se vivieron grandes hazañas del béisbol moderno.

Los Mets vivieron dos campeonatos históricos de Serie Mundial: en 1969, frente a los Orioles de Baltimore; en 1986, frente a los Medias Rojas de Boston. Para mí, el de 1986 es uno de esos clásicos inolvidables del béisbol. No recuerdo por cuál razón iba a los Mets de New York, pero este equipo llegó al sexto juego de la Serie Mundial perdiendo 2-3 frente a Boston.

Cierre del 10mo inning. Lugar: Shea Stadium (NY). Score: 5-4 a favor de Boston. Dos outs. Bateador: Mookie Wilson (NYM). Cuenta completa... y ocurre el milagro:



Definitivamente, un momento inolvidable, de esos que hacen que el béisbol despierte pasiones únicas. Con ese triunfo, los Mets empataron la serie (3-3) y ganaron el 7mo juego para coronarse campeones y dejar a los Medias Rojas en el camino una vez más... ¡y pensar que los Medias Rojas estuvieron a un strike de ganar la Serie Mundial!

La despedida del Shea Stadium ocurrió hoy en medio de una derrota de los Mets, la cual también significó su eliminación de esta temporada.

Por si fuera poco, probablemente hoy vimos la despedida del béisbol de Grandes Ligas del venezolano Omar Vizquel. Ojalá que no sea así. Ojalá que Vizquel consiga una temporada más en algún buen equipo. Pero la lógica implacable de los números del béisbol y del negocio parecieran apuntar a que esta fue su última temporada. En todo caso, se despidió con un hit, de esos a lo Omar Vizquel.

Omar Vizquel ha estado en tres equipos en sus 20 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas: Marineros de Seattle (1989-1993); Indios de Cleveland (1994-2004)); Gigantes de San Francisco (2005-2008).

Ganó 9 Guantes de Oro consecutivos en la Liga Nacional. Sumó dos más en la Liga Americana. Participó en 3 Juegos de las Estrellas. Líder en realizar doble plays de todos los tiempos. Número más bajo de errores en una temporada para un short-stop (3 errores, en el 2000). 95 juegos consecutivos sin errores (record compartido). Jugador con más juegos en el short-stop de toda la historia. Fue dos veces a la Serie Mundial (con Cleveland, en 1995 y 1997). Record de más hits en un juego de 9 innings: el 31 de agosto de 2004 bateó de 7-6 frente a los Yankees de New York, ese juego terminó 22-0 a favor de los Indios.

¿Merece o no ir al Salón de la Fama? Por supuesto que sí.

También Randy Johnson se despide del béisbol. El zurdo intraficable se despidió ganando y pitchando un juego completo. Sin dudas, un futuro Salón de la Fama.

Randy Johnson, uno de los mejores pitchers de la historia: casi 300 victorias; cinco premios Cy Young; diez veces seleccionado para el Juego de las Estrellas; un anillo de Serie Mundial (2001, nada más y nada menos que frente a los Yankees de New York); más de 4700 ponches (segundo de todos los tiempos); un juego perfecto; más valioso junto al pitcher Curt Schilling en la Serie Mundial del 2001.

En resumen, una carrera extraordinaria, de lujo, uno de los mejores pitchers que ha pasado por las Grandes Ligas.

Parece que una era del béisbol está terminando... ¡ojalá lo que venga sea cada vez mejor!

0 Comentarios para la Caja: