¡Así dijeron!

"... Fue raro... sobre una iniciativa organizada por la Presidenta (Michelle Bachelet), él apareció como diciendo 'bueno, esto lo he propuesto yo'... hay gente que le gusta el protagonismo...

... Hay puntos de vista distintos del punto de vista político (...) quiero decir que no compartimos el planteamiento que él hace, creemos que los problemas de la región hay que solucionarlos en la región (...) a mí no me gusta andar responsabilizando a otros...

... El tono no me pareció el más propicio para construir un acuerdo, afortunadamente no fue acompañado por el resto (...) a mí no me gusta apuntar con el dedo a nadie..."


Palabras del Canciller de Chile, Alejandro Foxley, al revelar sus temores de un fracaso de la Cumbre de UNASUR por la encendida retórica anti-norteamericana del presidente Chávez y su insistencia en incluir en la declaración final de la Cumbre una condena a Estados Unidos.

Por esta declaración nos enteramos que la propuesta de reunión de UNASUR para tratar el tema boliviano fue iniciativa de la presidenta Bachelet... no del "muchacho" venezolano... quien quiere hacer creer a todo el mundo que es el único que se preocupa por la crisis de Bolivia.

Tiene razón el Canciller Foxley, las ansias de protagonismo de algunos es demasiado grande.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: