¡Así dijeron!

"... Vengo muy feliz de Cuba. Fidel está más fuerte e impetuoso que un huracán Ike...

... Conversamos mucho, y cuando ya me despedía me impresionó su fortaleza... Yo caminaba de espaldas como a 50 metros, y oigo un grito desde lejos: ¡Chavez!, y me volteo... ¡Venceremos!, me dijo con más fuerza todavía. Así, no estoy exagerando. Retumbó La Habana con ese grito del huracán Fidel. Y es verdad, estamos venciendo...

... Fidel es el optimismo. El huracán Ike llegó a Cuba destrozando buena parte del país, de su infraestructura, su agricultura. Y después de toda esa tragedia, Fidel, levantado, dijo: menos mal que aquí tenemos una Revolución...

... Ahora en esta visita a Rusia yo digo: menos mal que nos conocimos Putin y yo ocho años atrás. Menos mal que llegó Putin, Medvedev; menos mal que Rusia levantó a tiempo...


El irresponsable presidente venezolano, luego de su visita a Cuba antes del viaje a China - Rusia - Francia - Portugal, en entrevista dada a Prensa Latina.

No es difícil imaginar a Chávez diciendo estas palabras, con su habitual expresividad, con los ojitos brillantes mirando hacia un infinito de grandeza que sólo ve él; con las palabras enredándose entre toda esa melcocha que le producen los pensamientos acerca de Fidel (el "huracán Fidel", como sugestivamente lo llama).

Y por si eso no fuese suficiente vergüenza, ayer Chávez volvió para Cuba, a volver a entrevistarse con el "Huracán Fidel". Como para contarle en persona los nuevos chismes de la política internacional. O para verificar un pantanoso estado de salud que nadie quiere asumir.

En sus palabras, se nota que está buscando otro Fidel que lo asesore. Ya que Raúl no calza las botas, parece que Putín será el nuevo huracán que revolotee los pensamientos del presidente venezolano.

0 Comentarios para la Caja: