Y hoy Venezuela...

... se llenó de estudiantes!

Una vez más, como ya nos tienen acostumbrados, el movimiento estudiantil venezolano pobló las principales calles y avenidas del país para manifestar su firme rechazo al proyecto de Reforma Constitucional.

Los estudiantes, a la cabeza de la sociedad civil venezolana, han mostrado al mundo una coherencia y claridad de enfoque, envidia de cualquier agrupación política de cualquier país. En verdad, el orgullo es un sentimiento difícil de obviar al vivir estas manifestaciones de energía en las calles.

Hoy, en Caracas, la marcha desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la ciudad. Una caminata larga, pero cargada de mucha emotividad y esperanza.

A continuación, algunas fotos propias tomadas en el transcurso de la marcha:




En la sede de la Biblioteca Nacional se apostaron algunas personas, alrededor de 50, con las camisas rojas, gritando consignas a favor de Chávez. "Afortunadamente", no pasó de algunos gritos e insultos.


Ojalá en mis tiempos de estudiante universitario hubiésemos tenido el nivel de conciencia política que muestra hoy esta generación. Evidentemente, no era nuestro tiempo histórico. Como egresado de la Escuela de Psicología de la UCAB, sentí muchísimo orgullo cuando vi esta bandera:


Impecables las palabras de los dirigentes estudiantiles Eduardo Torres y Yon Goicoechea frente a la Presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales. También llena de orgullo saber que se ha formado una generación intelectual y políticamente brillante.


... también se llenó de violencia!

Lamentablemente, las buenas noticias de la movilización hacia el TSJ en Caracas duraron poco. Al regreso de la marcha, los estudiantes de la UCV fueron sorprendidos por grupos de choque afectos al gobierno chavista. Los grupos de choque en la UCV emboscaron a los estudiantes a la altura de la Escuela de Trabajo Social. Alrededor de 200 (sí, doscientos) motorizados tomaron el campus universitario.

Robos (sí, robaron a los estudiantes); golpes; palos; piedras; botellazos; bombas lacrimógenas; disparos de armas de fuego. El saldo humano: 9 heridos, varios de ellos por balas. El saldo material: incendio y destrucción de la Escuela de Trabajo Social.

Las siguientes fotos, tomadas por un fotógrado de AP y bajadas desde Noticiero Digital (ND), ya dieron la vuelta al mundo a través de internet hace varias horas. Fotos, sin dudas, de la infamia:






No hay palabras para describir el horror que las imágenes transmiten. Hay videos que también han dado ya la vuelta al mundo.


El primer video corresponde a un ataque salvaje de la policía en el estado Mérida, ocurrido el día lunes. Los golpes y patadas a personas indefensas son obra de sádicos que deben ser castigados con todo el peso de la ley:

La UCV:



De nuevo, fuimos una mala noticia para el mundo:



La gota que colma el vaso del día es la alocución en cadena nacional del Ministro Pedro Carreño, personaje de los más nefastos e ignorantes que hayan pasado en gobierno alguno. Carreño, predeciblemente y tratanto de burlar una realidad demasiado contundente, culpó a los estudiantes que venían de la marcha. Su alocución también es un acto de violencia señor Ministro, casi tan dañino como cualquier bala perdida de esas que buscan cabezas opositoras. Que papel tan triste Sr. Carreño. Véase en el espejo y pregúntese seriamente si el Presidente lo está usando para después botarlo como el más barato de los papeles higiénicos. Usted es nada Sr. Carreño.

www.Tu.tv
No me quedan dudas. El gobierno de Chávez está provocando la confrontación (como ocurrió en 2002 y 2003). Las universidades -más bien sus autonomías- y la Iglesia Católica son el objetivo de este avance del chavismo fascista.
Las órdenes del Comandante del día domingo se están cumpliendo a cabalidad. Y lo peor es que aún nos falta por mucho más por ver en esta tragedia en que se nos convirtió nuestro país.
¡Viva la Resistencia!

0 Comentarios para la Caja: