Santa Fe de Bogotá... ¿bajo cero?

I

Santa Fe de Bogotá (o también Santafé de Bogotá), es una de mis ciudades preferidas. Con un alto nivel de desarrollo y de "civilización", un clima envidiable y un relativo orden urbano, Bogotá es una ciudad apta para los negocios, el turismo o para vivir.

Una ciudad enorme, llena de espacios verdes y calles amables para los peatones. Eso es Bogotá. O Santa Fe de Bogotá.

II


Hoy, recibí con muchísima sorpresa un correo de un buen amigo que vive en Bogotá.

El subject del correo dice: "el día después de mañana".

El texto:

"Esto nunca, NUNCA, había pasado en Bogotá. esto ya no es ficción, por favor, cuidemos el planeta."

Un texto un poco frío, corto y un tanto extraño para lo que acostumbra mi amigo escribir. ¿La razón? Las siguientes fotos tomadas el día 3 de noviembre, dan la mejor respuesta.

III
















¡Increíble!



¿Nieve en Bogotá? ¿Granizada descomunal? ¿A 2600 metros sobre el nivel del mar? ¿Qué pasó? Algunas reseñas de la prensa:

"Una inusual granizada que cayó el sábado sobre Bogotá cubrió varios sectores de la ciudad de una gruesa capa de hielo que, en algunas vías del centro, alcanzó el metro y medio de altura y sepultó una treintena de vehículos, reportaron ayer los bomberos.
Aunque la fuertes lluvias acompañadas de una tormenta de granizo generaron pánico entre los transeúntes y conductores, no dejaron víctimas pero sí cientos de damnificados que vieron sus vehículos cubiertos por el hielo o los techos de sus casas averiados por la fuerza del granizo.
La granizada, que cayó durante cerca de una hora, es algo sin antecedentes en la historia reciente de la capital colombiana."



IV

Increíble. Este es el tipo de cosas que me recuerda, en medio de tantos conflictos y eventos que nos sacuden a los venezolanos, que la vida a veces nos da sorpresas inimaginables y que queramos o no la naturaleza siempre tiene algo que decirnos. Estamos tan metidos en lo nuestro que no vemos lo que ocurre más allá.


V




¿El día después de mañana? Creo que mi amigo tenía razón. Que Dios nos proteja, una vez más.

0 Comentarios para la Caja: