Y dále...! (rueda de prensa imaginaria)

I

Vale la pena aclarar que lo que viene es totalmente imaginario (aunque a ratos no parezca). Todo es tan bizarro que los chistes llegan a confundirse con la realidad. Simplemente río para no llorar... y escribo para condensar en algunos párrafos la ensalada de emociones que estas situaciones generan. Lo que viene es una burla a quien nos ha burlado desde hace muchos años y pretende seguir en eso hasta el último de sus días... si se lo permitimos, claro.

II

"... He convocado a esta rueda de prensa para explicar al planeta entero y más allá qué fue lo que verdaderamente pasó en la Cumbre esa de Chile, porque mientras los presidentes estamos de cumbres en cumbres, los pueblos siguen de abismo en abismo... al menos así le pasa a España, a Chile y a Perú... quiero aclarar las cosas de una buena vez, porque aquí ha comenzado una campaña mediática para asesinarme, encabezada por CÑM... ¿tú sabes lo que es CÑM? explícale Maduro qué es lo que significa CÑM... y por supuesto, los fascistas monárquicos de Ravell y su combo, los del canalucho ese... ¿cómo es que se llama Güilian Lara? ¿Globoterror? ¿Bobovisión? jajajaja... no te ofendas mano, así le dice el pueblo en los barrios, los cuales visito todas las semanas como todos ustedes saben... un pueblo que no se le arrodilla a nadie... un pueblo que tiene dignidad, que huele a indio jediondo, a negro sudao, somos rebeldes Maduro... los rebeldes no nos callamos, ni nos calla nadie... que no se equivoquen!!!!... Maduro, creo que voy a tener que contar qué fue lo que pasó con el Rey... dizque su majestad jajajaja... habrase visto tamaña ridiculez compadre... en pleno siglo XXI todavía quedan reyes... yo a los únicos reyes que reconozco son al rey del pescao frito y a la reina pepiada!!!!!! jajajaja.... pero ya está bueno!!!!! no toleramos que ningún imperio, ni el genocida de bush ni el fascista de aznar ni nadie me quieran matar!!! hasta cuándo chico!!!!...

... Es bueno aclarar que yo no vi al Rey... yo me enteré que el Rey me mandó a callar después... lo que pasa es que Maduro se me acercó al oído a susurrarme algo... yo no le paré porque yo pensé que estaba mamando gallo o algo así... pero bueno, las palabras de Maduro fueron: Chávez, qué bolas, y tú te vas a quedar con esa?... a lo que le contesté... qué pasa Maduro? te pica ese c...?... ustedes saben que Maduro y yo nos llevamos bien, somos como hermanos, más que hermanos... no me tuerzas los ojos Cilia jajaja....entonces, Maduro me dice: pana, te acaba de mandar a callar la jeta el vegetal ese del Rey... y yo le digo, Maduro, no, yo no escuché nada.... es más chico, yo no sabía que el Rey había ido a esa Cumbre!!!! yo no sabía que el Rey estaba en Chile!!!... eso demuestra que vengo diciendo la verdad... que yo no vi ni escuché nada de lo que dicen los medios golpistas... un saludo a la revista Hola... hola a Hola... una ola para la revista Hola jajajaja... total que después me mostraron unos videos.... y sí, hay que hablar claro, se ve que el Rey estaba engorilado, no se, a lo mejor le dolía el estómago o algo, porque nunca había visto una cara tan desencajada como esa... entonces, yo lo denuncio aquí, ante el universo todo y más allá: el Rey me quería matar!!!!!!! el Rey creo que tenía un chuzo por ahí guardado Barreto, tú se lo viste? imagínate chico!!!!!! sí... ese bicho, que parecía un toro enfurecido, el Rey que es tan grandote, tan robusto, tan fuerte, tan bell.. ehhhh... tan bellaco!!!!!!... es más, eso que vieron supuestamente en vivo por CÑM eso es falso de toda falsedad... aquí les pongo el video que demuestra las intenciones y el maltrato colonial que el Rey tiene con nosotros los indios!!!!!... acuérdate Rey que Cristóbal Colón se puso Popy y el pueblo le tumbó la estatua... contimás a ti...:



... Ahí está una de las pruebas... el Rey fue el que me interrumpió en repetidas ocasiones y no me dejaba hablar!!!!!!!... después dicen que si Chávez es un grosero; que si Chávez es un patán, que si Chávez no se sabe comportar, que si Chávez se limpia con Carreño... con el manual quiero decir... cínicos!!!!!!!! son fascistas como Aznar!!!!!!! y si no te gustó lo que dije lo voy a decir otra vez, y si eres tan guapo y apoyao ven a callarme si puedes!!!!: aznarfascista - aznarfascista - aznarfascista - aznarfascista - aznarfascista - aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista -aznarfascista - jajajaja.... mandarme a callar a mi... que soy la Ley, soy el Estado, soy el continente americano, soy hermano de la espuma, de las garzas y de las rosas... soy el líder único de esta revolución... verdad Diosdado que soy el líder fundamental del proceso? que después de mí la nada, después de mí lo que viene es plomo del bueno?.... en fin... voy a presentar otra prueba que muestra que el Rey me quiso matar... yo la verdad me asombré cuando vi a ese señor furibundo, como un toro a punto de ser capado y como es un anciano, bueno... yo lo dejé actuar... cuando el Rey se paró, mira que mala educación chico, estaba hablando el indio Daniel Ortega y lo dejó hablando solo... cuando el Rey se paró, vino a darme unas manos y a desenvainar la espada esa que tenía para clavármela, pero afortunadamente mis muchachos de seguridad lo agarraron y le dieron unos pescozones y unos coquitos para que se tranquilizara.... aquí les presento otra de las pruebas de que el Rey me agredió:




Ahhhhhh bueno pues... allí está la prueba... el Rey me quería matar!!!!!!!!! qué más evidencia quieren??????? ... pero yo debo decir algo, porque por mi boca hablan millones... Carreño, si a mí el Rey me manda a matar no quedará piedra sobre piedra sobre Madrid!!!!!!!! qué vaina es esa Carreño? qué gobierno tan débil permite esas vainas Barreto? es que acaso tenemos que aceptar cualquier vaina de CÑM Jesse???? ya está bueno.... ya va... me está sonando casualmente el celular en este momento... ya va.... aló!!!!!! aló!!!!!.... coño, no se oye bien.... debe ser una llamada internacional Maduro... a lo mejor es Mamut o como se llame el bichito turco ese de Irán... a lo mejor es Maru... Marulanda, las Farc... vamos a subirle el volumen... espérense un pelo ahí.... aló... Fidel!!!!!!!.... es Fidel!!!!!!!!!.... sí vale, está vivo... o eso cree él jajajajajaja... Fidel hermano... más que hermano, un padre... padre nuestro que estás en los cielos... ehhhh.... en el cielo cubano quise decir... échanos la bendición Fidel.... pero guillao, para que doña Elena y don Hugo de los Reyes no se me arrechen allá en Barinas.... sería lo que me faltaba.... qué dices Fidel???? ah? cómo? ah sí.... el Rey me quiso matar como viste... claro que sí... el Rey estaba enardecido... nunca había visto a alguien tan vuelto loco... un disociado ese señor... yo no se, el Rey se volvió loco Fidel, me dijeron que amenazó con quemar unos chaguaramos y que también quería encadenarse al CNE... eso no puede ser Fidel... en fin... Fidel me dice que gané esta batalla de David contra Goliath... que fue el Güaterlú de la oposición fascista-golpista-terrorista-manicurista... ah claro, pero la oposición ahora es realista... bueno, entonces eso significa que vamos a una segunda batalla de Carabobo... para volverlos a revolcar!!!!! cuántos caballos tenemos Maduro?????? no chico, en el hipódromo no!!!! cuántos caballos tenemos para la guerra????... dónde está el traidor de Páez?????..... Richard? cuál Richard chico??? Páez... bueno.... en fin... total de los totales, que los vamos a aplastar como las cucarachas que son chico!!!! jajajajaja...

...Ahora bien, es importante que el mundo entero sepa cómo empezó todo ese lío ... eso no fue así de gratis... jajaja... lo voy a contar todo Rey... ya que pusiste la plasta literalmente... entonces yo voy a hablar... resulta que el día anterior, después de una de esas reuniones fastidiosísimas de la Cumbre, yo me fui al baño a mear... uno que es humano tiene que mear de vez en cuando... pero bueno, total que me fui al baño... oído al tambor Maduro... fui al baño con mis 35 muchachos de seguridad que me cuidan de la gente que me quiere asesinar... gente como ese Rey... como Aznar.... Aznar eres un fascista!!!!!!!... entré al baño con mis 35 muchachos de seguridad y pensé que el baño estaba vacío... pero no... cuando abrí la puerta, adivinen quien estaba sentado en el trono... jajajajaja... el mismísimo Rey jajajajaja... su majestad estaba en su trono!!!!!... y yo tengo que decirlo al mundo entero... yo entré y le dije al Rey... su majestad, salve el alma porque el cuerpo ya está podrido!!!!!!!... su majestad, usted comerá paella pero caga pa´todos jajajajajajajaja... yo casi termino de mearme de la risa... pero que va... el Rey como que se molestó... no se, incluso creo que él estaba claro en que eso que estaba haciendo era un pecado, porque hasta quería comulgar conmigo... su majestad me ofreció un par de hostias... y yo le dije que lo dejáramos para otro día... ahí comenzó toda la furia de los españoles... porque yo vi al Rey sentado en su trono... al día siguiente ya el Rey estaba con esa carga ancestral de odios contenidos contra mí... porque yo represento a todos los pata en el suelo del mundo... somos trillones contra ustedes!!!!!!!... claro, cuando yo le toqué de nuevo la tecla de Aznar, el fascista, se engorilaron los españoles... y resulta que cuando yo estaba replicándole a Zapatero, uno también se molesta ante el odio que nos tienen... entonces cuando el Rey me señala la primera vez le dije: coño Rey, voy a tener que hablar de la paellada de ayer... entonces ahí fue que se terminó de engorilar y me dijo eso de por qué no te callas!!... pero como yo no soy escaparate de nadie, yo lo digo ante el mundo entero y más allá..."

III

Ya basta. No puede una sola persona exponernos al ridículo, a la tensión internacional, al quiebre de las relaciones diplomáticas tejidas minuciosamente a lo largo de decenas de años o ponernos al borde de la guerra. Los venezolanos no podemos seguir permitiéndolo.


IV

Una vez más, los caricaturistas venezolanos dan la talla ante los acontecimientos-

0 Comentarios para la Caja: