Concentración Avenida México

Hoy Caracas fue, de nuevo, centro de las protestas políticas en contra del proyecto de Reforma Constitucional. En esta ocasión, una marcha desde Plaza Venezuela hasta la Avenida México, donde nos concentramos los manifestantes.

La convocatoria fue del Movimiento Estudiantil y de los partidos políticos agrupados en el llamado Bloque del No (entre ellos, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo). Extrañé la presencia del Comando Nacional de la Resistencia... pero entiendo que aún no hay coincidencias en cuanto a las actividades de calle.

Hasta ahora, el Movimiento Estudiantil ha llamado a posponer el referendum del 2 de diciembre, sin llamar formalmente a votar por el No. Los partidos políticos no han pedido que se posponga el referendum, pero abogan por el No. Y el CNR llama al desconocimiento del regimen y al llamado a que no haya referendum.

Las tres puntas de lanza de la sociedad civil en la lucha "above the line" contra la Reforma coinciden en que el contenido de los 69 artículos y las 15 disposiciones transitorias, representan la estocada al sistema democrático venezolano, ya de por sí herido de muerte. Sobre esa base, hay que construir la unidad. Y rápido. Ya no queda tiempo.

Por lo pronto, dejo algunas fotos tomadas en medio de la concentración de la Avenida México:





Esta última foto no la tomé yo, pero es de hoy. La encontré en internet y la pongo porque me parece muy claro el mensaje.


Estos dos videos cortos fueron tomados en medio de la alocución final del dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Freddy Guevara, quien se ha mostrado como un excelente orador, de ideas claras y concretas:




¡Podemos cambiar la historia!

0 Comentarios para la Caja: