Respeto!!!!!!!!

¡Venezuela se respeta CARAJO!


Esta imagen me retorció el estómago y me hirió el alma, al menos ese lado del alma que se aferra al sentimiento de una Patria mejor para todos. No podía creer que nuestra Bandera, nuestro hermoso tricolor, fuese literalmente desgarrada por el fuego rencoroso de unos bolivianos que querían expresar su malestar contra SU gobierno (es decir, contra su Evo Morales, elegido democráticamente por ellos).

Y, por supuesto, más me hiere el silencio cómplice del Gobierno venezolano ante un acto semejante. ¿Dónde están los patrioteros - patoteros chavistas que se llenan la jeta y se les inflama el pecho cuando exigen respeto a Estados Unidos? ¿Es que no fue con ellos eso de la quema de NUESTRA Bandera????? ¿Es que es sólo la Bandera de la oposición?? ¿Y dónde están todos aquellos infelices a quienes les temblaron las piernas cuando un puñado de estudiantes los puso contra la pared y se desgarraron las vestiduras rojas cuando en señal de protesta se les volteó la Bandera?

¿Saben cuál era la consigna mientras quemaban nuestra Bandera? "Bolivia soberana, no venezolana". Sin comentarios.

¿Es que no nos damos cuenta hasta dónde nos está llevando la locura "revolucionaria"?

VENEZUELA SE RESPETA Y PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 Comentarios para la Caja:

Janecita. dijo...

Néstito... Había escrito algo LARGUISIMO sobre esta entrada y lo borré antes de publicarla (sin querer, claro)... Y sabes? Creo que fue lo mejor... Estaba FURICA!!! En síntesis... Decía que:

1ero: Esos colores representan a MI país desde hace más de 200 años... Con esos colores, plasmados en papel lustrillo, yo me esforzaba cada 12 de marzo en hacer MI bandera y ponerle sus 7 estrellitas! Me gustaba hacerla... Ese día era uno de los mejores en el Colegio. Ya me cambiaron las estrellas, y el día.

2do: Qué culpa tenemos los VENEZOLANOS decentes, pensantes, útiles, de que un grupo (X, los que sean), de IMBÉCILES apoyen a Chávez...??? Y que el Morales sea una escoria del mismo pipote, apoyado además por otra cuerda de IMBÉCILES...?

3ero: Será que a ellos nunca le enseñaron que el PABELLÓN NACIONAL representa la Identidad y Soberanía de un país dentro y fuera de las fronteras?... O será que SÍ se lo enseñaron pero eso es precisamente lo que piensan de MI país, que no sirve... que debe desaparecer? HASTA CUANDO LA IDENTIDAD Chávez = Venezuela? NO, NO y NO! Mi país no es bajo... No es cobarde...

4to: Ellos no pueden pensar el daño que todo esto causa en personas que como YO... viven sintiendo que no tienen Patria...?

Nací en Venezuela, aprendí a leer, a contar, a escribir... AQUÍ, me hice bachiller, abogado... AQUÍ, AQUÍ nací siendo hermana, AQUÍ me hicieron hermana... AQUÍ me harán madre... Y "AQUI" no se quema!!! "AQUÍ" se respeta!!!

Que se lleven a Chávez y a toda su escoria, (las de "AQUI" y las de ALLÁ), y le prendan fuego en la Plaza Colón... Pero VENEZUELA NO tiene la culpa!!!

Me voy a mimir... Ojalá y se quemen los dedos.

Un beshito!!!

Linda Janecita.-

Néstor dijo...

Janecita:

Una de las cosas que más me ha dolido de ésto es que yo viví en La Paz un tiempo de mi vida... y tengo amigos y mucha gente conocida en aquel país. Estoy seguro que ellos no compartirían este feo acontecimiento.

Lamentablemente, desde que estaba allá me di cuenta que ese país iba por el mismo pésimo camino que Venezuela y así se lo hice saber a más de uno. Constituyentes, cambios de nombres, socialismos, indigenismos mal entendidos, retaliaciones... en fin, más de lo mismo venezolano, pero sin tantos dólares.

Desgraciadamente, este tipo de actos suelen ser atribuidos a facciones entregadas en cuerpo y alma al imperialismo o al lacayismo opositor boliviano - venezolano. Es decir, todo aquel ser humano que no sea afecto al dúo Hugo & Evo, es por consiguiente una alimaña que no merece vivir.

Y, del otro lado, quienes queman una Bandera tienen en su ser el mismo tipo de simplismo bárbaro que es capaz de igualar a un país con un sólo hombre. Me gustaría verles las caras a esos señores de Sucre que quemaron nuestra Bandera, si quemamos la suya aludiendo que esa bandera representa al "evomoralismo" y al centralismo indigenista "colla". Seguramente se ofenderían.

Pero, en nombre de estos simplismos y/o reduccionismos de ese tipo es que se han cometido los actos de mayor barbarie registrados en la historia de la humanidad.

Entiendo el odio que pueden sentir por el pisoteo que a su dignidad boliviana hace constantemente el Gobierno de Hugo Chávez, con toda la venia del Gobierno de Evo Morales. Esa especie de tutor gordo y disfrazado de rojo, con bolsillos y maletines llenos de dólares es la perdición de la esperanza que pudo haber representado Evo Morales para su país (esperanza compartida, incluso, por parte de las clases tradicionalmente dominantes de Bolivia). Pero el entender ese odio no me hace entender la fácil generalización que hacen de todos los venezolanos, expresada en esa forma primitiva que es la quema de nuestra Bandera.

Sí. Ya se. A lo mejor fue la ocurrencia de dos tipos. No me importa. El hecho es rotundamente simbólico y está cargado de una violencia anímica difícil de pasar por debajo de la mesa.

Por cierto, cada 23 de marzo, en Bolivia se conmemora la pérdida de la salida al mar en la Guerra del Pacífico contra Chile. Esa pérdida es una mutilación histórica que es muy difícil de superar. Me tocó ver mientras viví en La Paz una de esas "conmemoraciones"... bueno, vi montones de banderas chilenas quemadas, así como un sin fin de productos (de supermercados) de origen chileno en la misma hoguera.

La irracionalidad no se sabe cuándo termina. Por eso hay que detenerla lo más pronto posible.