Amistosos Peligrosos

Una noticia fea que recorrió la semana que termina, fue la batalla campal que se desató en el "juego amistoso" entre las selecciones de fútbol de Venezuela y Panamá.

En el minuto 93, a pocos segundos de terminar el partido, Panamá comete un penalty, que fue cobrado oportunamente por Venezuela. Acto seguido, el venezolano Gabriel Cichero va a buscar el balón dentro de las redes y es perseguido por el arquero de Panamá quien lo golpea por la espalda. El hermano de Gabriel, Alejandro, salió en defensa de su hermano. Lo demás, una andanada de patadas y golpes, en la que Gabriel Cichero llevó la peor parte, siendo hospitalizado con una contusión cerebral y amnesia parcial.

El video de la transmisión y el video de un aficionado desde las tribunas:



Es terrible cómo estas situaciones azuzan los fervores patrios y, especialmente, la xenofobia. ¿Qué venezolano no se indignó ante la actitud del portero panameño? Pero parece que los de Panamá también se ofendieron. Aunque no es nada representativo en términos numéricos, aquí les dejo unos "comentarios" textuales de algunos de esos videos de YouTube:

"Q panas son esa vergas mariscones panameños sigan asiii ademas somos mejor seleccion y pais q ellos!!!!!!!!"
"PANAMA es un pais repugnante, las mujeres de haya son una negras feas con pelo de culo y de paso con estrias me da asco las mujeres panameñas, vayan a mamarle el huevo a los de estados unidos que pa eso si son buenos"

"venesolanos maricones de vrga no criticen a panama y vallanse a la vrga q son puros cuecones ja criticando y no ven a su pais de mierda!"
"ustedes lo venezolanos de vrga se creen la gran vaina y son unos fokines chuchas de su madre, tan criticando a panama y ustedes no ven su mierda de pais como ta psss awebaos respeten maricones!"

Las groserías y las faltas ortográficas son cortesía de los "escritores".

Definitvamente, hay fanatismos que matan... otros, dejan contusiones cerebrales.

0 Comentarios para la Caja: