A PASO DE VENCEDORES va extendiéndose un manto espeso de moralina (moralidad inoportuna, superficial o falsa) sobre nuestro país. De forma pegostosa, el Presidente como fundador de una secta, y sus funcionarios en el papel de pastores, van convirtiéndose en predicadores fastidiosos que quieren imponer su fórmula de felicidad.
Hemos escuchado, entre la sorna y el asombro, cómo estos señores hablan acerca del consumo de whisky; cigarrillos; del trato hacia las mujeres; de la sexualidad (aunque el Presidente se moleste por las insinuaciones acerca de sus preferencias, sacadas a la luz en un periódico español: http://doc.noticias24.com/0709/anson07.html). Por supuesto, ni hablar de los medios de comunicación, de la decadencia que suponen y de la perversión de su uso por parte de los lacayos opositores.
Tratar de imponer una beatería bolivariana, una pacatería roja rojita, parece más una burla que otra cosa, un canto a la mamadera de gallo proverbial del venezolano.
Todos tenemos nuestra visión personal sobre los asuntos de la vida cotidiana. El Presidente no escapa a esta lógica. El problema es cuando se cree que la visión propia es la mejor. Y mayor problema es cuando se cree que la misión en la vida es salvar al mundo a través de esa vision. Así, desde Venezuela ha salido toda una cosmovisión: el imperialismo capitalista malvado ha "echado a perder" a la humanidad; ha destruido al planeta y tiene comprometido el futuro de todos, por tanto, es la plaga que hay que exterminar.
Es en ese punto donde entra la cascada moralina y la necesidad de "salvar al mundo", lo cual seguramente significa no beber más whisky, no tomar cerveza en la calle, no ver RCTV ni ningún canal de cable, imitar el trato respetuoso de Chávez y de Acosta Carlés a las mujeres como género (y en específico a la señora aquella que le iban a "dar lo suyo"). Todo eso entendiendo y respetando que Chávez, cual Reina Victoria de Inglaterra, tiene el mandato divino para imponer sus miserias internas.
YA ALGUNOS partidos políticos de la oposición (Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei), han adelantado que llamarán a votar NO en el referendum aprobatorio de la reforma constitucional. Parece que aún no aprendemos. Parece que el dilema fuese de número de votos nada más. Que venciendo la abstención tendremos todo ganado. Mentira. Mil veces mentira. ¿Acaso es suficiente votar para que termine la pesadilla? ¿Acaso es suficiente abstenerse? La respuesta es no en ambos casos.
Votar sin haber peleado antes las condiciones es tan inútil como no hacerlo y quedarse esperando a que se desencadenen los acontecimientos. En el 2005 nos abstuvimos y no pasó nada, porque no había ningún plan del "día después". En el 2006 fuimos a votar, con la promesa de la dirigencia política de "cobrar" el triunfo, y antes de que el CNE dijera "pío" ya se había declarado perdedor el candidato unitario de la oposición.
Entonces, o votamos que NO y salimos a la calle a defender el NO (sin cobardías); o nos abstenemos pero también saliendo a la calle. Esas son las opciones que veo como más viables pero también las más lejanas. Nadie desde la acera de oposición asumirá estas opciones.
LA MORALINA revolucionaria dice "yo no tengo planes de eternizarme, no... pero creo humildemente que debo seguir unos añitos más para terminar de cerrar el círculo, por allá en el 2021 o hasta más". Es decir, yo tengo la llave de la felicidad de los venezolanos y se la calan hasta allá para ver si se las doy o no. Hay que ser concientes, según esa visión del mundo, de que "diez añitos" no son nada y que se necesitan unos 20 añitos más para hacer alguito por el país.
Venezuela no es un país que soporta mucho rato esas clases de moralina, especialmente viniendo de quienes han dado rienda suelta a cualquier clase de inmoralidades en sus vidas públicas y privadas. ¿Cómo alguien que califica de estúpido a un periodista extranjero puede ser ejemplo de comportamiento? ¿Cómo alguien que se mueve en los vehículos más caros y descarados del mercado pide a los venezolanos que usen bicicletas o vehículos a gas natural? ¿Cómo seres con un manejo perverso de su vida personal enrostran en los demás sus propias debilidades?
COMO PARTE de la "purga" interna que ha desatado el Presidente, esta vez le tocó el turno a la señora Lina Ron. Al parecer, fue execrada al Amazonas a darle forma a aquella cosa llamada PSUV. Todo un show que está relacionado con la patada histórica a Ameliach; el juego adelantado de Luis Tascón e Iris Varela; la lavada de manos patética de Roberto Hernández y aquella famosa carta que "si Chávez dice que no hay carta es que no hay carta".
Lina, con tu Comandante topaste. A ver cuánto aguantas tu castigo por creerte invulnerable y más allá de las pugnas por el poder (por cierto, ¿te diste cuenta Lina que el Jefazo Máximo no te quiere ver en Caracas donde tú eres líder y acariciaste la idea de defenestrar a Barreto?)
PARA TERMINAR la semana, una muy mala noticia: la muerte del Maestro Aldemaro Romero. Simplemente gracias por todo el aporte a la música y al país. Gracias Maestro. Descanse en paz.
Espaguetada Semanal
Escrito por Néstor a la/s 5:32 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Diseño e iconos por N.Design Studio | A Blogger por Blog and Web
0 Comentarios para la Caja:
Publicar un comentario