Protestas en Irán (2) ... -imágenes violentas-

Las protestas continuaron el lunes 15 en Irán. Una gran concentración a favor del líder opositor no obtuvo los permisos correspondientes del gobierno y el llamado fue a la retirada.

Sin embargo, una parte importante del pueblo iraní está en la calle contra lo que consideran la dictadura de Mahmood Ahmadinejad.

De hecho, las protestas degeneraron en violencia. Hasta el momento el saldo es de un muerto y varios heridos (no precisado el número).

Estas son algunas imágenes y videos de lo ocurrido el lunes 15 en Irán. Recordemos que ellos tienen +9 horas que nosotros.

Un joven herido de bala en el brazo:


De ayer domingo, la policía antidisturbios ataca a la población. Nótese al final del video la cobardía del uniformado que golpea a una mujer estando en el suelo. Me recuerda episodios cobardes similares ocurridos en Venezuela:

Impresionante reporte de channel 4 (UK), donde se aprecia el estallido de la violencia en la concentración del lunes 15. Es fácil identificar al menos a un francotirador uniformado apostado en un edificio que parece ser residencial. Los disparos, el caos, y el joven herido mortalmente por las balas asesinas del regimen de Ahmadinejad:



Impresionantes imágenes que recogen el traslado del cuerpo del joven baleado por las fuerzas del gobierno iraní:

Así las cosas, creo que ya es hora de un pronunciamiento contundente de la comunidad internacional. Irán es un polvorín, sea cual sea el desenlace de esta compleja situación, las cosas no pintan bien en el Oriente Medio.

0 Comentarios para la Caja: