El número del día

14
-catorce-


... contagiados con el virus de influenza AH1N1 en Venezuela. Desde hace casi dos semanas estamos recibiendo noticias "goteadas" acerca de los contagios de la influenza. Lo preocupante no es la existencia de 14 casos, sino la dispersión geográfica que ya tiene el virus en nuestro país.

Por cierto, la Organización Mundial para la Salud (OMS) está a punto de declarar el nivel 6 de pandemia. Veamos lo que dice la OMS en su portal sobre la fase actual de alerta y la que está por venir:

La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial

.
Hay que seguir en alerta máxima.

0 Comentarios para la Caja: