Granizo en Mérida

La naturaleza nos sorprende constantemente. Algunas veces de manera simpática, otras veces sencillamente devastadora.

Hoy, al final de la tarde, cayó una granizada en la ciudad de Mérida. Ubicada a 1630 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Mérida es conocida por su agradable clima templado -al menos bastante más templado que el clima caraqueño- y por la imponente presencia del Pico Bolívar (Cerro Bolívar, para mis amigos del sur), el punto geográfico más elevado del país con 5007 metros.

Esta es la reseña aparecida en El Nacional (Venezuela):

Pasada las cinco de la tarde los merideños se vieron sorprendidos por una fuerte granizada que cayó en la parte alta de la ciudad de Mérida en el sector La Hechicera, Chorros de Milla, Vuelta de Lola, El Valle Grande y La Culata.

El fenómeno se inició con un fuerte aguacero, acompañado de tormenta eléctrica que interrumpió el servicio eléctrico por varios minutos. De manera simultánea algunas personas que se encontraban en esos lugares vieron como en sus automóviles comenzaron a caer cubos de hielo que cubrieron parcialmente automóviles y balcones de apartamentos.

La periodista Yudith Vega, editora jefe de Mérida Digital, describió que al encontrarse en la redacción de su periódico pudo observar vehículos parcialmente cubiertos con hielo.

El profesor Aníbal Mussa, presidente de la Comisión Electoral de la ULA, estaba en un conocido centro comercial en el sector La Hechicera y vio como su vehículo se cubrió en su totalidad por una delgada capa de granizo.

Este fenómeno duró unos 15 minutos, pero el fuerte aguacero se mantuvo por varias horas, al igual que la tormenta eléctrica.

Pese al torrencial aguacero los organismos de seguridad no reportaron damnificados; sin embargo se activó un plan preventivo para evitar que personas resulten afectadas.


Estas son imágenes extraídas del portal Noticias 24, proporcionadas por S. Pérez y otra de El Nacional:


0 Comentarios para la Caja: