Aló...¿aló?... ¿presi?

Sigue la expectativa por la "desaparición mediática" del presidente Chávez.

Creo que tanta expectativa es culpa del mismo Chávez. ¿Quién si no él nos ha enseñado a que gobierna "en vivo", a través de la televisión? Entonces, si no aparece en TV, ergo no gobierna.

Hoy han corrido toda clase de rumores: que si el presidente está hospitalizado con gripe porcina; que si se fue a Cuba por la (nueva) muerte de Fidel; que si su ex-esposa María Isabel Rodríguez sufrió algún accidente; que si le dieron un tiro en una pata; que si le dieron unos golpes y tiene el rostro inflamado; que si está sedado desde hace dos días; etcétera.

Nada confirmado, por supuesto.

Los "líderes" del chavismo siguen desaparecidos, sin dar una respuesta unificada a los seguidores de Chávez de la ausencia de su comandante. Ausencia que en este caso es una presencia forzosa. Porque cuando encadena e insulta, se está haciendo presente. Cuando se desaparece, cuando el insulto se desvanece, igualmente se hace presente. Todo un masoquismo social, en el que los agredidos extrañan al agresor.

Pero parece que la cosa va más allá.

Recuerdo que a mediados del período presidencial de Rafael Caldera (1993-1998), el presidente se "desapareció" un par de días de los medios y se corrieron todos los rumores del mundo, hasta que reapareció jugando dominó con unos generales. Otra vez, casi al final de su período, se desapareció dos días antes de dar su mensaje anual al Congreso Nacional y se corrió el rumor de su muerte. El día del mensaje anual reapareció, cual Ave Fénix, en medio del alborozo de los "jóvenes" del entonces partido de gobierno (Convergencia), quienes entonaban: "No estaba muerto, estaba trabajando".

A los presidentes les gusta llamar la atención por su ausencia. Es una forma de estar presente, claro está.

Dicen que Fidel Castro fue ducho en estos menesteres.

La ausencia de Chávez en Venezuela, sumada a su ausencia en la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, junto a la ausencia de Evo Morales, pareciera ser parte del mismo cuento. Recordemos que la OEA está a punto de discutir el reingreso de Cuba, de la forma más patética por cierto: mientras la OEA casi le ruega a Cuba porque vuelva a su seno; Cuba se deshace en insultos y, cual muchacho malcriado, dice que no volverá.

Algunos hablan de la salida inminente de Venezuela de la OEA. Y que en el nuevo tarantín bolivariano regional estaremos con Cuba y Bolivia, tratando de arrastrar a toda América Central, desarmándole el club a Insulza. Algo así como la Organización de los Pueblos de la América India o alguna vaina como esa.

Con eso, Venezuela podría terminar de violar tranquilamente la Carta Democrática Interamericana y los derechos humanos sin que anden "chillando" como cochinos las rancias oligarquías de los lacayos del imperio. Con eso, podemos cerrar, ahora sí, Globovisión, y cuanta vaina se les ocurra. Y no tenemos que calarnos a esos jefecitos de Estado de la ultraderecha de América Latina que se cuadran con Lula o con Obama o con Bachelet. Y nos dejan por fuera.

De paso, con esa meganoticia olvidaremos rapidito la vergüenza que pasamos con los intelectuales extranjeros, a quienes sometimos a los rigores del gobierno bolivariano.

Probablemente todo sea una táctica más para llamar la atención. Quien sabe. Lo cierto es que hasta el chavismo ya se enorgullece de "cuanta falta les hace mi comandante a los oligarcas". ¡JA! "No pueden vivir sin él", resuellan ufanos.

Para ver detalles de cómo se ve todo esto desde la otra esquina, ver en el site de YVKE Mundial: El Presidente Chávez siempre es noticia.

URL: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?25586

Ojalá todo sea un truco de opereta barata; de megalómano exasperado carente de afecto; de impúdico "llamador" de atención; de "muchacho que es llorón y la mamá que lo pellizca".

Porque si esto no es así, si no es un truco propagandístico, estamos a las puertas de algo que no podemos alcanzar a ver. Estamos en el ojo del huracán que puede llevarse todo por el medio.

PD: ya salió una "versión" de la magna desaparición presidencial, proveniente de la apestosa jeta de Daniel Ortega, que dice que Chávez no fue a El Salvador por razones de seguridad. Nos lo querían matar, al soldado arañero de Sabaneta. Gracias a Dios pudo esconderse desde el sábado. Esa vida hay que preservarla... porque en vida tiene que pagar todo el daño que ha hecho a Venezuela.

0 Comentarios para la Caja: