Insólito







Estas fotos muestran hasta dónde llega la ignorancia mezclada con resentimiento y aderezada con odios políticos.

Ayer, en un acto sin sentido -como muchos de los actos emanados de la furia chavista-, un grupo de oficialistas atacó las fachadas de la Gobernación de Miranda y el Consejo Legislativo, edificios que son patrimonio del estado Miranda.

El "acto" (el acting, más bien) fue encabezado por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza.

Así fue reseñado por El Nacional:

"Radonski no te equivoques, la próxima vez que arremetas contra las misiones vamos a venir a tomar la Casa Amarilla para convertirla en una aldea bolivariana", amenazó airado el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, al gobernador de Miranda, en una una marcha oficialista que encabezó en Los Teques.

La movilización partió desde el sector El Cabotaje y culminó frente a la residencia oficial del gobernador de la entidad. "Estamos demostrándole a Capriles que en Guaicaipuro la gente rechaza los ataques constantes a las iniciativas y proyectos socialistas del presidente Hugo Chávez", dijo.


Armados con plantillas y pintura de rojo y negro, los manifestantes dañaron la fachada de la Casa Amarilla, rayaron la cruz esvástica que identifica al nazismo, y escribieron mensajes contra el actual gobernador.

"El pueblo cobrará con su voto lo que está ocurriendo aquí en Guaicaipuro, con está acción no me están ofendiendo a mi, sino al pueblo, esta casa se llama Francisco de Miranda", indicó luego el gobernador Capriles.

El mandatario mirandino recordó que sus bisabuelos fueron asesinados por nazis. "Qué Dios los perdone porque no saben los que hacen. Quisiera saber si ese tipo de daños se puede hacer en Miraflores. ¿Cuántos presos no hubiera hoy? ¿Cuántas bombas se habrían lanzado?", se preguntó.

En horas de la tarde, un grupo de vecinos de las calles Guaicaipuro y Bolívar procedieron, en compañía del gobernador, a reparar los daños provocados a la fachada de la casa.


Examinemos las fotos y saquemos las conclusiones. De lo más obvio a lo menos obvio:

  • Personas "uniformadas" de rojo oficialista, algunas de ellas claramente pertenecientes a PDVSA (Ambiente e Higiene Ocupacional).
  • Las personas están alrededor de las edificaciones sin ninguna resistencia. De hecho, se les ve cómodamente paradas y conversando frente a los edificios mientras son rayados.
  • Los "rayadores" de paredes se encaramaron tranquilamente en los ventanales para pintar sus svásticas y pegar sus carteles.
  • Los carteles demuestran que no fue un acto espontáneo de las masas irredentas del chavismo. Hubo cierta preparación.
  • Los rayadores de paredes son claramente identificables.
  • Al pintar una svástica (que identifica al nazismo) y las siglas del partido político UPV se comete un error táctico que demuestra ignorancia: obviamente querían decirle al gobernador que él es un fascista-nazista... pero a los ojos de cualquier observador desprevenido, eso queda como una apología al nazismo de parte del chavismo. Especialmente cuando Capriles Radonski recuerda que sus bisabuelos murieron a manos del regimen nazi. Pareciera más bien una amenaza para Capriles, más que un insulto.
Insólito. Totalmente inadmisible.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: