Para ti...


¿Sabías que...

... los Girasoles proceden originariamente de las Américas, donde los indios le atribuían poderes divinos?

... el botánico Carl Linnaeus dió al girasol su nombre; Heli=sol y anthos=flor, porque la flor le hacía pensar mucho en el sol?

... una cabeza de girasol puede producir hasta 1,000 semillas?

... el Girasol también es llamado chimalate, jáquima, maravilla, mirasol tlapololote o maíz de teja?

... en la mitología griega aparece una ninfa de agua llamada Clytie, hija del dios Océano y de la diosa del mar Tetis (titánide). Clytie se enamoró de Apolo y lo observaba diariamente desde que salía de su palacio por la mañana hasta que llegaba al oeste por la tarde. Según la leyenda, tras unos días Clytie se transformó en girasol y aún hoy no olvida el objeto de su amor y sigue al sol en su recorrido diario?

... "Los Girasoles Ciegos" es una novela de Alberto Méndez (Anagrama, Barcelona, 2004), premiada, reconocida por la crítica, cuya trama gira alrededor de La Guerra Civil Española?

... hay una película española llamada "La Noche de los Girasoles"? (2006)

... la célebre obra de Van Gogh, Girasoles en un Jarrón, fue pintada en 1888, el mismo año en que se mutila la oreja y un año antes de ser internado en un manicomio?

... para las tribus del golfo de México, el Girasol era una flor divina utilizada para coronar la cabeza y decorar las manos de los Sumos Sacerdotes en sus rituales?

... debido a su vinculación con el Dios Sol, era frecuente encontrar tallas de oro puro con forma de cabezas de Girasol?

... que en Google existen más de 16 millones de entradas a la palabra "sunflower" y más de 2 millones para "girasol"?

... la semilla de girasol (aquenio) tiene en la almendra alto contenido de aceite comestible de excelente calidad; además, es fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales?

... el cultivo del girasol se introdujo en Venezuela a partir de 1973? (más vieja que algunas personas, casi tanto como otras)

méjorate!!! :-)

1 Comentarios para la Caja:

Janecita. dijo...

No... No sabía tantas cosas!!!

Son bellas y MÍAS...!

¡¡¡...Gracias...!!!


Mejorándome...!!!