De chofer a copiloto

¿Quién iba a pensarlo?

¡De chofer de Metrobus en Caracas a copiloto de Zelaya en Nicaragua!

En esta tragicomedia devenida en reality show que es "El regreso de Mel" ("mañana sí que sí regreso"; "la semana que viene mejor"; "ahora voy con todo"; "mejor el sábado"; "72 horas más"), le han ordenado al canciller de Venezuela la terrible tarea de escoltar al nefasto Zelaya mientras arma su show de regreso a las tablas hondureñas.

La idea, al parecer, es rogarle a los soldados que no lo apresen y suplicarle a sus partidarios que se acerquen al lugar por donde él decida entrar, para que lo rodeen y no lo toquen.

Mientras tanto Chávez se enemista de nuevo con Uribe; anuncia más compras compulsivas de armamento a Rusia (Putin debe estar frotándose las manos); se ausenta junto a Correa de la reunión de Mercosur; en vez de ponerse los pantalones largos, arremangarse la camisa y manejarle al carro a su bufón centroamericano.

Probablemente, Chávez estará dando las órdenes por teléfono, haciendo "conference calls" a cada rato con Raúl, Fidel, Cristina, Mel, Evo, Daniel y Rafael.

Claro, siempre será mejor no estar cerca de Mel cuando lo quiera capturar el ejército hondureño... ¡que capturen a Maduro, que para eso le pago! ¡Ya entraremos en guerra para recuperar lo que quede de Maduro y de Honduras!

Siempre será mejor esperar a ver qué logran los muchachones en este nuevo capítulo de "El regreso...". Si por casualidad tienen éxito, ya habrá chance de entrar a lomo de caballo blanco -o en los hombros de Maduro- a Tegucigalpa, junto a los panas del ALBAñal.

Seguramente Telesur está allí grabándolo todo, para después mostrarnos los "detrás de las cámaras" del reality, los "bloopers", incluso las tensiones y lo temerario que pueden llegar a ser estos neohéroes.

¡Qué Campaña Admirable ni que nada! ¡Campaña Mediática Admirable la de Mel & Maduro!

Ahhhh... lo olvidaba!! para horror del ejército hondureño, junto a Mel va nada más y nada menos que Edén Pastora, el Comandante Cero!! (o el anciano de 73 años, guerrillero, que pretende revivir viejas glorias).

Claro, a estas alturas sería simplemente "don Edén". Nada de Comandante. Ya tenemos al Comandante de Comandantes, así que el viejito mejor que se guarde su título en el bolsillo y se "lo enrolle bien enrollao", como seguramente bramaría el Jefazo.

0 Comentarios para la Caja: