Crisis en Honduras (4)

Algunos comentarios sobre el tema Honduras, desde distintas ópticas. La situación en Honduras sige crítica y se apuesta por una radicalización en las próximas horas:

La mediación, errores y rectificaciones (Juan Ramón Martínez, diario La Tribuna)

Hugo Chávez Frías es un hombre muy inteligente, teatralmente agresivo; pero lento, para entender las cosas. Tardó varios días para descubrir que la mediación aceptada por Zelaya, lo saca del cuadro. Y elimina casi totalmente la beligerancia de la OEA, de sus discípulos bolivarianos y de su obediente secretario general.

Porque Estados Unidos tiene muy claro que la belicosidad del presidente Chávez, su probada intervención en los asuntos de Honduras y la creencia en otros gobernantes –satélites del ex “militar golpista”, ahora convertido en profeta de la democracia– que éste es un pequeño país que pueden manipular a su gusto, pasando por encima de su soberanía particular, no sólo afecta su liderazgo específico, sino que además, puede comprometer la paz de la región y afectar sus intereses estratégicos fundamentales.

URL: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=19263


Memoria histórica (Lizzy Flores, diario La Tribuna):

El bienestar de los hondureños debe ser lo primero en la mente de nuestras autoridades, y por lo tanto no caben posturas arrogantes y prepotentes, necesitamos un ambiente de armonía y reconciliación. Independientemente de quien sea el mandatario legítimo o más merecedor del cargo, este incidente debemos resolverlo entre hondureños y con apego a nuestras leyes. La participación de gobiernos como el de Venezuela y otros que no abonan a la solución pacífica debe ser rechazada y condenada.

URL: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=18958

En marcha conspiración chavista contra Honduras (Diario El Heraldo, Honduras):

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió hoy a la celebración del Bicentenario de la gesta liberadora en Bolivia, en donde se reunió con sus homólogos: el anfitrión Evo Morales, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y la ex canciller de Honduras, Patricia Rodas.

Durante su discurso, Chávez hizo comentarios perturbadores que reafirmarían su intención de generar caos en Honduras.

"La situación de Honduras tiende a complicarse, se tensa más, pudiera terminar en una guerra civil que pudiera desparramarse en Centro América”, afirmó.

Puesto que hace unos días hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que retirara sus tropas militares de territorio hondureño y ante el cual no obtuvo respuesta, por lo que arremetió también contra el país del norte. “Difícilmente alguien puede creer que los militares hondureños dieron un paso sin la luz verde del Pentágono", señaló.

El ex golpista aseguró que Zelaya regresará a Honduras a como dé lugar pues "la región tiene muchas fronteras de tierra y de agua, no voy a terminar dando lástima, prefiero morir en territorio hondureño”, dijo citando al ex presidente.

Informes a los que tuvo acceso EL HERALDO revelan que en el país está en marcha una conspiración gestada desde Caracas por el presidente y ex militar golpista Hugo Chávez.

URL: http://bit.ly/W7iHG

La OEA al servicio de la subversión (Antonio Sánchez García - Noticiero Digital)

Lo insólito, lo que mueve al asombro y el estupor, es que sea el mismo país - nuestro país - agraviado por la invasión cubana hace cincuenta años la que hoy invada a Honduras. Lo perverso es que lo haga de la mano de los mismos cubanos que pretendieran asaltar el Poder en Venezuela, enfrentando a nuestras fuerzas armadas leales.

Y lo que ya riza el rizo del absurdo es que lo haga bajo las órdenes de un teniente coronel, que usurpa el cargo y reciba el respaldo de la misma comunidad democrática de países que hace medio siglo le cerraba la puerta en sus barbas al dictador caribeño.¿Qué explicaciones encuentra el Secretario General de la OEA para dar razón de la barbaridad que propugna y la barbarie que facilita? ¿Qué explicaciones nos dan los presidentes de Chile, de Colombia, de Perú, de Brasil a todas estas aberraciones militares, políticas y diplomáticas? ¿Qué significa para todos ellos la Carta Democrática de la OEA? ¿Hasta dónde llegarán los Estados Unidos y Canadá, México y Colombia tolerando los desafueros del teniente coronel y sus aliados?

URL: http://www.noticierodigital.com/?p=42046

Zelaya instalará sede alternativa en Honduras (La Nación - Costa Rica)

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya pretende instalar una sede alternativa de gobierno, aunque no define aún el momento ni el lugar, dijo la canciller del gobierno depuesto Patricia Rodas en la capital boliviana.

El establecimiento y la instalación de una sede alternativa es para poder desde ahí dirigir lo que yo llamaría la batalla final contra los golpistas, dijo Rodas que llegó a esta ciudad en el avión del presidente venezolano Hugo Chávez para participar del bicentenario de la gesta independentista en Bolivia.


URL: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/16/mundo2030011.html

0 Comentarios para la Caja: