¡Así dijeron!

"... Es lamentable que el cardenal Jorge Urosa Savino utilice su situación para manipular y mentir al pueblo porque él sabe que es muy diferente lo que aquí se presentó hace un año, que fue la reforma, a la propuesta de hoy, que es la Enmienda Constitucional...

... El cardenal defiende una posición política... Debería quitarse la sotana y meterse a político...

... Si Cristo, quien fue un gran revolucionario, apareciera aquí de carne y hueso latiguearía a Urosa. Lo echaría de la Iglesia..."

Palabras de nuestro neocardenal revolucionario; sacerdote único de la teología socialista-bolivariana; comandante en jefe de los ejércitos de Dios; y de ñapa, presidente de esta república olvidada por moros y cristianos.

El presidente Chávez de nuevo haciendo gala de su infinita e inexcusable ignorancia arremetiendo contra el Cardenal Jorge Urosa, quien criticó la propuesta de enmienda constitucional que pretende eternizar en el mando a Chávez.

El presidente cree hacerse el estadista inteligente y agudo al decir que el cardenal "debe quitarse la sotana y meterse a político"; que sería lo mismo si alguien le dijera que "se quite el uniforme militar y se meta a presidente"... claro, la diferencia es que a él ya lo obligaron a hacer eso!!!

Lo de "quitarse la sotana" suena como cuando uno es chamo y le va a pegar a otro y le dice: "quítate los lentes pa´darnos unos coñazos ya!!". En malandro, eso es "vamos pa´la calle porque te voy a llenar la cara de manos!!!".

Más allá, Chávez expresa con esas palabras sus tenazas mentales: cree que la gente es "algo" por lo que tiene puesto encima. Si tiene un uniforme militar o sotana, eso es lo que hace que las personas sean buenas o malas. Por cierto, ¿no es como rara la sensibilidad y fijación del presidente con los hombres de uniforme? Siempre está tras las faldas de alguno o anda detrás de alguno persiguiéndolo para destruirlo.

Fidel y Raúl Castro; Daniel Ortega; Raúl Baduel; Francisco Arias Cárdenas; Luis Felipe Acosta Carlez; Freddy Bernal; los de la Policía Metropolitana... y seguramente hay al menos veinte o treinta tipos más de uniforme que han tenido algún conflicto amor/ odio con el Comandante Perpetuo.

Estas son sus ecuaciones mentales:

  • Uniforme militar = bueno = Dios

  • Sotana = malo = Diablo

El colofón de la estupidez fue la frase de que Cristo latiguearía a Urosa y lo echaría de la Iglesia. Como el Comandante Perpetuo se cree una especie de Cristo -revolucionario, claro-, seguramente es lo que él haría... lo malo es que no puede hacerlo.

Estoy seguro que si Chávez pudiera convocar un referendum para revocar a los cardenales, arzobispos y hasta el mismísimo Papa, seguramente lo haría... pero no puede... esa es su gran frustración.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: