2009: El año del Buey

Según el horóscopo chino, el 2008 fue el año de la Rata, un animal muy particular. Este año que está por comenzar será regido por el Búfalo, otro animal con unas características muy particulares.

Recordando un poco la historia de la relación entre los años y los animales:

Cuenta la tradición que Buda necesitaba ponerle nombre a los diferentes ciclos y para ello llamó a todos los seres vivientes de la tierra. Los animales fueron los únicos en atender su llamado y doce de ellos se presentaron en el siguiente orden: La rata, el búfalo, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada animal se le asignó un año, para que le pusieran su nombre, formando así el ciclo de doce años. Los doce signos reciben así el nombre de doce animales y a cada animal le corresponde un año. Los astrólogos chinos creen, de esta manera, que cada doce años nace un tipo de hombres semejantes en carácter, además de que los hombres nacidos en el mismo año son similares.

Así es el búfalo:

... El Búfalo representa la nobleza y la seguridad personificada, ambas características son la base del trabajo, algo que el Búfalo hace más que bien, ya que es “el trabajador incasable"...

... Íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia. También es relacionado con las estaciones de la siembra. Siempre va hacia delante con paso firme y lento pero muy seguro y perseverante. Animal incansable de gran fortaleza física, posee mucha energía vital. Es considerado un animal sagrado en el Oriente. Es de mal augurio comerlo...

... Los Búfalos son un símbolo de la paciencia, la bondad y la laboriosidad, son tranquilos y muy agradables de ser tratados, su presencia en cualquier ámbito trasmite seguridad y confianza, por lo cual son muy valorados en cualquier área de la sociedad, se podría decir que su lema es “mejor que hablar, es hacer”, definiéndolos como retraídos o poco habladores, por lo tanto de ellos solo se puede esperar progresos, siendo la predicción más generalizada para el año 2009, que se va a encontrar regida por este maravilloso y seguro Búfalo.

Sea como sea, parece que este 2009 será de perseverar, ser constantes, sumar esfuerzos y labrar paciente pero diligentemente el futuro. Eso, al menos, es lo que se desprende de lo que son los búfalos en el horóscopo chino.

¡Feliz Año 2009!

0 Comentarios para la Caja: