Cada día que pasa más me convenzo de lo mal que van las cosas. Pesimismo en el ADN o en el factor sanguíneo, o tal vez una disposición inadecuada de las neuronas y sus sinapsis, no lo se. Lo cierto es que la irresponsabilidad nos está llevando sin escalas al barranco mientras nos hacemos los locos y cantamos.
A continuación, una breve enumeración de las cosas ante las cuales estamos volteando pa´otro lado:
- Los constantes insultos y descalificaciones del presidente Chávez contra el presidente, congreso y parte de la dirigencia política y social de Colombia.
- La carrera armamentista llevada a cabo los últimos años por esta administración, ¿contra quién?.
- La sistemática campaña organizada por el presidente Chávez y seguida por el resto del gobierno y todos los poderes públicos a favor de las FARC y el ELN, pretendiendo su reconocimiento político universal.
- La historia bizarra del asesinato de Simón Bolívar y la pretendida profanación de su sarcófago como punto de partida de una "investigación" que detecte científicamente que la "rancia oligarquía colombiana", en conchupancia con la oligarquía criolla y el imperio perpetraron un magnicidio (antecedente que legitimaría el anunciado magnicidio de Chávez).
- La locura de declarar que la frontera de Venezuela no es Colombia sino territorio controlado por las FARC, lo que tendría consecuencias nefastas (claramente detalladas por Oscar Yánez en artículo publicado hoy en El Nuevo País: http://doc.noticias24.com/0802/oy06.html).
- La estupidez del ex-Ministro de la Defensa, vicealmirante Orlando Maniglia, al declarar "que el Ministro de Defensa de Perú, al hacer estas declaraciones contra Venezuela, perdió la ayuda que Venezuela podría proporcionarle en asuntos ambientales como es el fenómeno de La Niña, entre otros aspectos". Es decir, hay que castigar a los peruanos.
- La amenaza de expropiaciones masivas a los distribuidores y cadena de comercialización, porque no se consiguen los productos de la cesta básica, al mismo tiempo que los diputados de la Asamblea Nacional, en medio de gloriosas jornadas de parlamentarismo de c alle, dijeron que el desabastecimiento era mediático.
- La grosera y constante manipulación contra los pocos medios de comunicación libres de las garras chavistas, llamando terroristas a periodistas, periódicos y canales de TV, mientras bailan pegao con los muchachones de las FARC.
- La insólita intromisión en asuntos internos de los venezolanos de la senadora colombiana Piedad Córdova y del presidente nicaragüense Daniel Ortega. ¿Qué opinarán los que votaron la senadora Córdova y el presidente Ortega? Una intromisión a la que no se han atrevido ni Evo Morales ni Rafael Correa, por nombrar sólo a dos.
- El desgarrador despilfarro del erario público, a favor de terceros como Bolivia; Cuba; Argentina; Nicaragua y otros tantos.
- Las inquietantes acciones del presidente Chávez: los insultos a diestra y siniestra; la agresividad de su discurso a los dos días de perder el referendum del 2D ("una victoria de mierda"); la payasada innoble del show en la selva los últimos días de diciembre; la masticada de hojas de coca en vivo y directo; las constantes alusiones a la guerra si pierden las elecciones regionales de este año (sumado al canto a la paranoia: "vienen por mí") .
Es decir, ¿qué más esperamos?
- ¿... que un día de estos, en vez de coca, se ponga a masticar caca en TV?
- ¿... que en medio de un discurso le suelte una bofetada a un ministro?
- ¿... que en plena cadena agarre una foto de Uribe y la escupa?
- ¿... que le levante la mano a Marulanda -si es que está vivo- o al Mono Jojoy y lo declare presidente?
- ¿... que nos cuente, como cualquier cosa, que anoche habló con Simón Bolívar y que le dijo quién lo mató?
- ¿... que nos confiese que las pruebas de ADN dieron como resultado que él es descendiente directo de Bolívar y que mandó a destituir a Richard Páez de la selección nacional porque éste es descendiente de José Antonio Páez?
- ¿... que en su última visita a Cuba trotó 10 km con Fidel?
- ¿... que en la próxima Cumbre se le vaya encima a Uribe?
- ¿... que grite al mundo que las drogas en realidad no son malas como dice el imperio?
- ¿... que ponga a las FARC a custodiar la frontera o a patrullar el Golfo?
¿... que nacionalice a Piedad Córdoba y la postule a algún cargo? - ¿... que acuse y juzque por traición a la Patria y expulse del país a todos los que trabajen en Globovisión?
- ¿... que nos revele en La Hojilla que cuál es el problema, que él sí se metió cocaína con Naomí Campbell "porque esa negra está bien buena"?
- ¿... que cualquier día de estos en una de esas ráfagas de insultos a Bush se baje los pantalones y nos muestre el trasero?
El país se va por el barranco, con todos nosotros abordo. Pero no todos podemos hacer lo que Uribe y el Congreso de Colombia: ignorar a Chávez. Los venezolanos no podemos hacer eso. Por vergüenza, por dignidad, por amor propio... nuestro país no merece este destino.
¡Vamos a la mitad del barranco y todavía estamos cantando! (cual orquesta del Titanic).
El país se cae a pedazos. Lo demás es cuestión de camisa de fuerza y paredes acolchonadas.
0 Comentarios para la Caja:
Publicar un comentario