¡Así dijeron!

"... las armas de la Revolución están en los cuarteles y sólo allí deben estar...


... él dice que si consiguen a determinada persona, con nombre y apellido, lo van a matar. Yo llamé a la Fiscal General para que tomen acciones. Esa persona (Santana) debe ser detenida, porque nadie puede andar amenazando de muerte a nadie, ni tomarse la justicia por su propia mano...

... me decía esta mañana el ministro del Interior que este señor llamado Valentín, llegó una comisión a detenerlo y entonces trancaron el 23 de Enero y echaron tiros, si lo vuelven hacer yo mismo soy capaz de ir por ellos, pero yo no voy a tolerar aquí maquinita y anarquía, aténganse a las consecuencia. la piedrita, la piedrota o lo que sea... Aquí habrá paz mientras yo gobierne Venezuela, aquí no habrá anarquía ni de un lado ni del otro...

... así como nosotros no podemos permitirle a estos grupos fascistas (opositores) quemar el Guaraira Repano, trancar autopistas o quemar chaguaramos, igual no podemos permitir grupos supuestamente revolucionarios con estas actitudes criminales...

... me acusan a mí de violento, de que yo ando persiguiendo gente, mandando a matar gente y eso recorre el mundo (...); como por el mundo andan diciendo que es Chávez quien los manda, yo entonces tengo la firme sospecha de que son agentes contrarrevolucionarios...

... Que raro que el señor Valentín sale en el semanario Quinto Día...

... somos venezolanos. Aquí no estamos para matarnos entre nosotros. ¡Déjense de esas cosas las mentes enloquecidas..."


El presidente Chávez, respondiendo a las bárbaras declaraciones del líder del colectivo la piedrita. Un soplo de cordura entre tanta basura. Lástima que, conociendo las actuaciones públicas del presidente, lo más probable es que eso no dure sino unas horas.

Cualquiera diría que es un show montado: las actuaciones violentas de la piedrita, las declaraciones del jefe de la piedrita, y las declaraciones indignadas del presidente Chávez. Si no estuviésemos a 8 días del referendum no pensaría tan mal como puedo estar pensando en este momento. Pero aún así hay que reconocer el soplo de cordura entre tanta basura. El minuto de lucidez en medio de la tragedia.

Me queda el sabor amargo de que la fiscal general y las autoridades policiales tengan que actuar porque el presidente se lo "ordene". Que apenas hoy en la mañana el ministro le haya chismeado al presidente que ya una vez fueron a apresar a ese tipo, pero que no pudieron ("jefazo, nos echaron plomo y no pudimos"). Que cualquiera diría que Chávez es un corderito pacífico que nunca ha mandado a rasparse a funcionarios o nunca ha ordenado gasear a nadie.

Eso de presentarse como el factor mediador y de contención entre "las violencias" que nos atenazan es apenas un burdo pero tardío guiño electoral. Pero ojo, debemos exigirle mañana -después del 15F- la concreción de las palabras dichas hoy.

A estas alturas, el admitir que no pudieron capturar a un delincuente no es ningún crédito para el gobierno. Es un pasivo que arrastrará hasta el fin de sus días.

0 Comentarios para la Caja: