¡Así dijeron!

"... La Fiscalía está de verdad llena de escuálidos y por eso se sienten con derecho a ofender al presidente y a insultar a la revolución pero seguiremos enfrentándolos hasta que la justicia revolucionaria los meta presos...


... Sí (el ataque a la Nunciatura Apostólica) es nuestra y por las mismas causas mencionadas, pero además, porque el 27 de febrero de 1989 ellos jugaron al silencio, cuando aquí masacraban a un pueblo. Tienen atrincherado a un sádico violador. Son nuestros enemigos y desconocemos a esa cúpula corrupta...

... creo en un Dios revolucionario, con un fusil, un Dios que ama y castiga...

... por mi comandante en jefe doy la vida, por los demás no muevo un dedo...

... (a los medios y a otros sectores) los vamos a seguir atacando cueste lo que nos cueste. Si conseguimos a Marcel Granier ahí se va a quedar y yo se que vamos a tener que irnos del país, pero ya basta...

... (las armas) se las quitamos al hampa y a la derecha que está mejor armada que nosotros. Y esas armas están a órdenes de nuestro comandante...

... amargado no estoy porque si no no estaría aquí sentado contigo, lo que sí estoy es lleno de odio hacia mis enemigos. Yo me manejo entre la rabia y la ternura. A mis amigos lo mejor, pero para mis enemigos, lágrimas de sangre...

... (a la oposición) donde los vea un militante nuestro les vamos a quitar la cabeza...

... (si pierde el Sí) vamos a una guerra, estamos convencidos, porque aquí no hay otro camino y no porque lo diga Chávez sino porque creemos que no hay otro hombre que pueda mantener la estabilidad en este país...

... (si Chávez no estuviera en el poder) me iría a la montaña a formar la guerrilla. Chávez tiene que gobernar este país por lo menos durante 30 años..."

Pocas veces hay un discurso de violencia tan brutalmente explícito como el de este señor. Valentín Santana, líder del colectivo La Piedrita, autores materiales de innumerables ataques contra personas e instituciones contrarias al gobierno.

El sentimiento de impunidad, de invulnerabilidad que tienen estos personajes es demasiado grosero.

El creerse predestinado, una suerte de iluminado y dueño de la vida de los amigos o enemigos, el creerse cerca de factores de poder y la posesión ilegal de armas, lo hace confesar responsabilidad directa en algunos ataques y la planeación de otros ataques y posibles crímenes de alto vuelo. El creer que se puede amenazar de muerte a alguien sin que pase nada, esa es una muestra de la putrefacción de la sociedad, de las instituciones y de los factores que apoyan a este gobierno siniestro.

Así estamos. Jodidos. Realmente jodidos.

0 Comentarios para la Caja: