Patadas para todos

¿Patadas Para Todos? ¿Pupú Para Todos? ¿Paja Para Todos?

¿Qué le quedará mejor al remedo de partido político autodenominado "revolucionario" PPT?

¿Y qué decir del viejo Partido Comunista de Venezuela? ¿No les debería dar vergüenza ser insultados de esa manera tan canalla por uno de sus hijos pródigos? ¿O acaso Chávez no es un comunista como ellos?

El presidente está en crisis. No se controla. No puede mantener un mínimo de control cada vez que sube a un escenario. Cada vez se ve más empujado a actuar el papel que él mismo se ha otorgado. Cada vez se acerca más al abismo.

Cada vez que habla es incapaz de parar. Cada vez tiene menos controles internos y externos. Dice todo lo que pasa por su cabeza, sin que haya alguna alcabala que detenga el vendaval de agresión y violencia con que nos ha embadurnado los últimos meses.

Dicen algunos que es un tema principalmente electoral. Que el presidente está actuando el "show de las elecciones". Que cuando pasen las elecciones descansaremos de tanto insulto y tanto asalto al lenguaje y la decencia.

Pero no lo creo. ¿Acaso el presidente pudo cerrar el ciclo después del referendum del 2 de diciembre pasado? No. ¿Acaso el presidente pudo detenerse en algún momento de este año? Sólo tuvimos un mes o menos de sosiego entre tanta violencia verbal.
  • ¿Es que no recordamos al sudoroso y dopado presidente de la madrugada del 3 de diciembre reconociendo la victoria "pírrica" de la oposición y jurando que su propuesta de reforma iba de todas maneras?

  • ¿Es que no recordamos cuando vistió de "mierda" la victoria del NO? ¿No dijo que era una "victoria de mierda"?

  • ¿No enfiló los cañones luego contra Colombia por el tema de la operación de rescate de los rehénes de las FARC?

  • ¿No recordamos el show en la selva con Nestor Kirchner y con Oliver Stone de teloneros?

  • ¿No recordamos el show armado a expensas del niño Enmanuel?

  • ¿No recordamos, acaso, la pataleta del 31 de diciembre, a las 7 de la noche, cuando el presidente Chávez daba declaraciones contra Uribe por haber "torpedeado" el rescate humanitario?

  • ¿No recordamos su voz estentórea tronando en el Hemiciclo del Palacio Legislativo mientras exigía a Estados Unidos y a Europa no llamar más terroristas a los muchachos de las FARC?
El inventario llega hasta enero... pero todos sabemos que la cosa ha seguido, con el único paréntesis de la visita a nuestro país de Álvaro Uribe y el viaje de Chávez a España a visitar al Rey.

Las últimas semanas el presidente se ha distinguido por amenazar a diestra y siniestra. Que lo diga la oposición venezolana y la boliviana. Que lo digan las Fuerzas Armadas de Bolivia, cuyo Comandante fue insultado en reiteradas oportunidades. Que lo diga el ex- embajador de Estados Unidos en Venezuela, quien fue expulsado del país. Que lo diga el director de Human Right Watch, expulsado sin ningún tipo de consideración. Que lo digan Alberto Federico Ravell y Miguel Henrique Otero, a quienes les ha caído la culpa magnicida. Que lo digan Acosta Carlez; Manuitt; Manuel Rosales; Pablo Pérez.

¿Será que a ese señor le va a salir espuma por la boca algún día de estos? Por lo pronto, va directo y sin retorno a los brazos siempre largos y generosos de una blanca camisa de fuerza.

Pobres dirigentes del PPT y del Partido Comunista de Venezuela. ¿Es que no hay quien les diga a los del PPT que ellos son hijos bastardos de AD y COPEI? ¿Es que nadie le dice al PCV que de nada vale vender los viejos ideales por las sobras de un poder que nunca han disfrutado? ¿Quién les dice que la monstruosidad esa del PSUV no es más que aquel viejo "chiripero" que logró reunir Caldera después del golpe del 92?

Valdría la pena recordarles a esos tipos aquello de que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

0 Comentarios para la Caja: