Cobardes (2)

I

Los activistas de Derechos Humanos, Nicolás Alvarez y Daniel Mendoza, de la ONG Nueva Conciencia Nacional, fueron detenidos y trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

"... Según denunció la abogado y columnista de ND, Tamara Sujú, el motivo de la detención fue el haber llevado el artículo de opinión del Capitán Javier Nieto Quintero, donde criticaba el busto en honor de Marulanda, a la sede del CORE 5 de GN en Caracas, a petición de un general..."
Pues parece que se les soltaron los demonios hoy al gobierno. Eso quiere decir que, una vez más, están dispuestos a todo. Falta cerrar Globovisión. Detener a algún periodista opositor emblemático. Imputar a Leopoldo López/ Enrique Mendoza/ Yon Goicoechea/ Ricardo Sánchez. Atacar sedes de medios de comunicación. Sacar del camino a Ismael García y Marisabel Rodríguez. Expropiar Alimentos Polar/ General Motors/ Coca-Cola FEMSA. Promulgar, mediante decreto-ley, la reelección indefinida del presidente.

Y así. Hasta que detengamos la locura.

II

Este fue el artículo del Capitán Javier Nieto Quintero:

Un nuevo atentado contra la dignidad de la FAN

Si dentro del proceso acelerado, progresivo y sistemático de descomposición moral e Institucional de Venezuela se han asestados golpes certeros, humillantes y dolorosos hacia la conciencia, historia y dignidad de una organización del Estado, es hacia las Fuerzas Armadas Nacionales.

Hoy nuevamente avanza el régimen y se arrodillan los generales cuando el pueblo de venezolano y países vecinos – que vergüenza – observa preocupado y tal vez desconcertado como se rinde homenaje a la memoria de un personaje colombiano quien fue responsable, durante muchos años de asesinatos, masacres y secuestros a ciudadanos venezolanos y colombianos. Hoy en el barrio 23 de Enero de Caracas, se exhibe, con la anunencia de las autoridades venezolanas una estatua a Manuel Marulanda Velez.

¿Y donde está el homenaje a la memoria de nuestros soldados y Guardias Nacionales acribillados, por órdenes de “tiro fijo” en La Sierra de Perija, Cutufi o Cararabo del Meta? ¿Y dónde esta el respeto a la memoria de los ciudadanos secuestrados que han muerto o aún están secuestrados por las FARC? ¿Y dónde esta el homenaje y respeto a los familiares del secuestrado que ha recibido como fe de vida el dedo o la oreja de su hijo en cautiverio? ¿Y dónde quedan los miles de Tachirenses o Apureños que han tenido que abandonar la tierra por amenazas o cobro de vacuna? ………. ¿QUE PASA SEÑORES GENERALES, HASTA CUANDO TANTA INMORALIDAD?

Desde el exilio, con mis sentimientos e ideales revoloteando por las calles de Caracas y San Cristóbal, durante horas de angustia y preocupación por el futuro de mi tierra, no puedo dejar de pensar y recordar los cinco años de formación militar que recibí orgullosamente en la Escuela de Formación de oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación (EFOFAC). Cuando veo estos actos públicos absolutamente contrarios a nuestra formación, recuerdo por ejemplo, ese primer trote del batallón de cadetes, a las cinco de la mañana, por compañías, con nuestros comandantes al frente de cada unidad, entonando “ ...un, dos, tres…. tres, dos, un ,guerrillero, si te veo, yo te mato, y la sangre , me la bebo……”

Hoy esos comandantes de compañía y pelotón, son los generales de división y brigada que están comandando unidades a nivel nacional y aplaudiendo por acción u omisión el busto a la memoria de “tiro fijo”. A pesar de que cualquier ciudadano puede pensar que para el joven cadete, este tipo de cantos militares, eran fuertes en su contenido, posterior al trote de todas las mañanas, una vez en el aula de clase, se nos enseñaba en las aulas de clase, las razones por las cuales, nuestro enemigo era la subversión y el narcotráfico, entonces se analizaban, las consecuencias militares, económicas, sociales, políticas y diplomáticas que para el Estado Venezolano tenia la subversión colombiana.

En la actualidad, parte del proceso “revolucionario”, se tratan de transponer los valores y principios, todos los regímenes de corte totalitario hacen lo mismo, se busca confundirnos. Es en ese momento donde debemos apelar a la razón, la verdad, la historia y la ley. Es en ese momento en donde debemos recordar, cada ciudadano, investido o no de autoridad, que estamos haciendo historia, que no se trata de estar a un lado u otro de balanza político partidista, que se trata de estar al lado de nuestra Patria, que es justo rendir homenaje a esa tierra noble y grande que se llama VENEZUELA y que hoy y antes ha sido maltratada por la ambición sin límites del hombre deshonesto.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”
Josue 1.9


Fuente: Noticiero Digital (Venezuela)

0 Comentarios para la Caja: