El Cáucaso en llamas

Hoy es noticia nuevamente la región del Cáucaso, sacudida por la invasión de Rusia a Georgia por el control de Osetia del Sur hace casi dos meses.

Un atentado con carro bomba dejó un saldo de 9 muertos, entre ellos 7 militares rusos, y 8 heridos. Todo ocurrió en Osetia del Sur.

"... El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokóity, responsabilizó a Georgia del incidente y acusó a aquel país de practicar el "terrorismo de Estado". "No hay ninguna duda de que este acto terrorista ha sido cometido por los servicios secretos georgianos", dijo Kokóity a Interfax.

La explosión tuvo una potencia de cerca de 20 kilos de trotilo y, según el Ministerio de Defensa de Rusia, se trata de un "acto terrorista cuidadosamente preparado" con el fin de boicotear el plan Medvédev-Sarkozy...

Por su parte, el Ministerio del Interior de Georgia emitió un comunicado acusando a Rusia de organizar el acto terrorista como "una provocación para demorar la retirada de las tropas rusas de la zona de conflicto". Esta retirada debe concluir para el 10 de octubre y en los puestos de los antiguos pacificadores rusos se instalarán observadores de la UE que ya se encuentran sobre el terreno"

Fuente: El País (España)


Así lo vieron en Russia Today:

0 Comentarios para la Caja: