Trombas

Como si fuesen pocas las situaciones difíciles que tenemos que vivir los venezolanos, no escapamos a los embates de la naturaleza (aquella que algunos proponen que nos obedezca a punta de luchar).

El pasado jueves 25, en el estado Anzoátegui, entre Barcelona y Puerto La Cruz, se vio el fenómeno natural conocido como tromba.

Al respecto, Wikipedia dice...

"Tromba se denomina un fenómeno meteorológico en que un tornado absorbe agua desde el mar o desde un cuerpo de agua dulce, como un lago o un río, lo que produce que disminuya su velocidad. Sin embargo, estas trombas pueden desplazarse hasta tierra firme, donde dejan caer violentamente el agua succionada. En algunas raras ocasiones esto ha producido una "lluvia de animales" incluyendo peces y ranas, que han sido descritas por la tradición popular."

Estas son algunas fotos tomadas ese día:

La verdad se ve bastante fuerte, al menos lo suficiente como para asustar.

Indagando un poco más sobre el tema, me enteré que en nuestro país han ocurrido recientemente algunos evento similares (Margarita, Maracaibo y Valencia).

A continuación, unas imágenes grabadas en Maracaibo (2006), recogidas por video aficionados. El audio está en idioma maracucho, sin sub-títulos:

También, en el Lago de Valencia (2006):


Increíble. Tanto pensar en las trombas políticas y sociales, y no nos damos cuenta que la naturaleza también tiene algo que decirnos, aunque tenga que recurrir a esos extremos (o precisamente, recurre a esos extremos porque no fuimos capaces de ver señales anteriores).

0 Comentarios para la Caja: