Historia de la TV en Venezuela

Paseando por internet, me conseguí con las llamadas "marchas" de los que han sido los principales canales de televisión nacional: Radio Caracas Televisión y Venevisión.

Independientemente de las consideraciones políticas respecto a cada canal (el cierre de RCTV y el ablandamiento editorial de Venevisión), es impresionante el caudal de recuerdos que traen ambas marchas. La de RCTV, mucho más escuchada recientemente en la planta y en las calles, en aquellos no tan lejanos días del cierre; me remite a mis días de niñez, cuando los días sucedían entre clases y comiquitas y uno que otro sobresalto familiar. La de Venevisión, la tengo fijada en los extras informativos de malas noticias. Escuchar esa fanfarria me parece espeluznante, así como escuchar la de Radio Rumbos cuando daba sus extras de noticias.

Las encontré y las pongo en esta entrada. A veces, hay que convocar a los recuerdos para ejercitar la memoria y las emociones entrelazadas con ella.

Marcha RCTV

Marcha Venevisión

0 Comentarios para la Caja: