"Ponerse cómico" (II)



Venezuela sigue siendo un país lleno de cómicos/ payasos/ popys, empezando por el presidente Chávez, siguiendo por sus ministros (como Elías Jaua, por ejemplo), pasando por el coro de ranas bolivarianas que hace eco en los medios oficialistas y terminando con los "aplaudidores" de todo pelaje que siguen al primer payaso.

Esta semana, el primer payaso puso de moda la expresión "ponerse cómico" para referirse a los empresarios privados que se opongan a sus tripas (o a sus designios, en su caso es lo mismo). El mensaje es claro: se lo aguantan porque sí, porque me da la gana, porque yo soy el que mando. No hay razón, sólo fuerza. No hay ganas de producir, sólo ganas de arrebatar lo que otros producen. No hay "política", hay violencia -retórica y fáctica-.
"Pónte serio" Chávez. No te sigas poniendo popy, que el país ya está lleno de payasos.

¿De qué te sirve decirle a Lorenzo Mendoza en cadena nacional "vente pues" como un matón de esquina que quiere someter a alguien? ¿Crees que con eso estás venciendo a tu principal enemigo? La ineficiencia y la bancarrota son los enemigos, no Lorenzo Mendoza, no las Empresas Polar ni Cargill. ¿Crees que hoy ese pueblo, al que dices adorar, va a acostarse feliz porque vas a expropiar a Mendoza?

¿Y qué vas a inventar mañana? Cuando te lleguen los números de las encuestas y se evidencie el rechazo a todas las decisiones de intervención brutal del Estado (Cargill; Polar; Mary; areperas; exposiciones; haciendas; etc.), tendrás que inventarte otro numerito.

Te metiste en un callejón sin salida: o das la orden ya de expropiar a Empresas Polar o vas a quedar como el bocón de siempre frente a tus leales. Y ambas cosas son malas para ti.

¿Es que nadie tiene los cojones de decírtelo en tu cara?

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: