¡Así dijeron!

"... Eso no puede ser posible, que vengan a pitar a un ídolo de Venezuela. Eso es inconcebible...
... Creo que no vinieron a ver el juego, sino a criticarme a mí. Cada quien tiene su manera de pensar, y ellos ven las cosas de una manera diferente a como las veo yo, o están en desacuerdo con el lado político en el que yo estoy. ¿Sabes? Hay muchos ignorantes...
...No estamos ahorita en campaña, estamos representando a Venezuela, haciendo un trabajo para dejar su nombre en alto. No le presto atención a ese grupito bien mínimo de ignorantes que vienen a hacer campaña política en un estadio de beisbol. Se siente mal, pero no me molesta. Yo los ignoro y creo que eso les duele más...
... En realidad, la gente que tiene acceso a venir a Estados Unidos es la que se opone al Gobierno, así que estaba preparado... Para serte sincero, no me dio ni cosquillas. Cuando entro al terreno me encierro en un túnel donde no escucho nada. Por eso creo que he tenido tanto éxito en las Grandes Ligas. No estamos enfocados en ese grupito mínimo que viene a criticar, sino en que Venezuela sea campeón...
... Yo respeto la opinión de cada quien... Tú puedes ser de la oposición y yo del chavismo y nos respetamos, y hablamos, pero no debe ser así con un venezolano que lleva el nombre de tu país en el pecho. Los venezolanos somos gente pacífica, que nos gusta disfrutar, pero hay grupos radicales que lleva eso hasta a la familia..."

Palabras del beisbolista venezolano Magglio Ordóñez, quien integra la selección que representa al país en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de sentir el rechazo de los aficionados venezolanos -o afines al equipo venezolano- durante los dos juegos realizados. Ordoñez ha sido consecuente seguidor del presidente Chávez y ha ventilado públicamente sus posiciones políticas.
¿Le importa o no le importa lo que piensen los demás? Pareciera que sí, a juzgar por las descalificaciones que hace a esos aficionados que lo abuchearon, a quienes tildó de ignorantes. Sorprende también la inflamada opinión que tiene de sí mismo el jugador, al calificarse de "ídolo de Venezuela", lo que supuestamente lo eximiría de cualquier crítica.
Es el mismo jugador quien ha hecho de sus preferencias políticas un hecho público y notorio. Ha estado en la Asamblea Nacional recibiendo homenajes, en actos proselitistas con el presidente Chávez y ha aparecido en propagandas del gobierno, siendo parte activa de la reciente campaña electoral. Por eso me sorprende un poco que Magglio se resienta de los abucheos recibidos... ¡Y eso que no estaba jugando en el Estadio Universitario de Caracas! Probablemente la pita hubiese sido mucho mayor.
Sorprende también el resentimiento con que el jugador carga contra los aficionados venezolanos, al decir que la gente que va a Estados Unidos es la que se opone a Chávez. ¿En qué país vive Magglio? Ahhh, perdón, él vive en Estados Unidos... pero me refería a que parece que no "lee" la realidad del país al que representa. ¿Es que acaso para él ser chavista es igual a ser pobre pelabola que no tiene ni para salir del país?
En fin.
Por si no lo recuerda, el mismo presidente Chávez, al que tanto defiende, es el que ha propiciado el irrespeto a cualquier "ídolo" que no sea él mismo. Chávez sólo admira a Chávez y cualquier leve sombra es destruída.
No se nos convierta, señor Ordoñez, en un ídolo con pies de barro. La amplitud, y no la victimización, debería ser la primera norma para cualquier "líder" que se precie de tal.
Y sí, admiro al jugador Ordóñez, pero así como él tiene derecho a ventilar sus preferencias cada vez que quiera, yo también tengo derecho a cuestionar sus palabras. De eso se trata la democracia, de pensar diferente, decirlo y que no pase nada. Ni más ni menos.

0 Comentarios para la Caja: