La buena publicidad

No es nada fácil hacer publicidad para un producto de uso tan íntimo como el papel higiénico o unos tampones. Lo íntimo, en cualquier producto o categoría, es tierra fértil para la creatividad pero siempre se imponen algunas consideraciones sociales que suavizan el mensaje.

Aún así, estas categorías donde los productos son más o menos iguales, donde las diferencias técnicas no sirven de mucho, cuesta generar cosas interesantes.

Por eso me llamó la atención este aviso de Scottex Maxi Roll, hecho en Bélgica, en el que comunica de una forma simple y directa sus beneficios: extra-largo; extra-fuerte. Me gusta el trabajo gráfico, creo que recrea muy bien el contexto sombrío que ayuda a contar la historia.


Igualmente, el aviso de la marca o.b. de Johnson & Johnson, destaca el beneficio de una forma directa. Directísima más bien, y hasta jocosa, si se quiere. El problema es que siempre hay una delgada línea entre el humor y el ridículo. A mí me gusta el aviso, pero no estoy seguro que guste a las destinatarias del mensaje.

0 Comentarios para la Caja: