Huso (y Abuso) Horario


I

"El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, informó que se estudia coincidir el cambio en el huso horario con el inicio del año escolar por lo cual esta medida podría aplicarse a partir de septiembre..."

"... Explicó que se trata de optimizar los efectos de la luz del sol en el metabolismo del ser humano lo cual colabora así como con la racionalidad de la utilización del tiempo. En lo práctico se le agregarán 30 minutos a la hora actual, por lo que al momento de levantarse, los venezolanos despertarán cuando los rayos del sol ya iluminen el día..."

"... Recordó que la actual medición se decidió durante la presidencia de Raúl Leoni, “gobierno de los intereses de la burguesía en donde los aspectos que afectaban a los seres humanos estaba relacionado con las ganancias de las empresas”, afirmó".


II

El Gobierno venezolano, empeñado en cambiar todas las referencias que nos hacen ser lo que somos (en la insana creencia de que "antes que Yo, nada"), nos sorprende con aquello de cambiar el horario del país.

No se si se justifique o no, desde el punto de vista científico, social y humano, pero las justificaciones arrojadas al espacio de la opinión pública dan cuenta de un capricho presidencial (uno más). Aquello de que el Gobierno de Leoni se preocupaba por los intereses de la burguesía es, cuando menos, un insulto a la inteligencia y a la memoria histórica. Obviamente, creen que todos son y han sido iguales.

Por ahí han soltado que ahora tendremos "media hora más de sueño", cosa que es un absurdo. A menos que en vez de 24 horas el día tenga 24 horas y media, pues nadie tendrá media hora más de sueño. El tiempo de descanso, de responsabilidades será exactamente el mismo, ni más ni menos. Aquello del metabolismo humano y las horas del sol son argumentos demasiado débiles, pues nadie ha pensado que la mayoría de personas llegará más tarde a sus casas (sin luz de sol y con toda la inseguridad asociada).

En fin, un absurdo, un abuso más. Un abuso ideológico que marca un precedente que no debemos descuidar. El Gobierno, o mejor dicho, ya sabemos quién, se entiende a sí mismo como un Dios, un Creador de lo humano y lo divino.

III

¿Qué otras ocurrencias saldrán del sombrero del mago de los domingos? Nuestro gobernante imparten su poder con base en dos premisas:

  1. Que todo lo hecho antes o por otros es, por definición, malo.

  2. Que hay que "sacarle la piedra" a buena parte de la población.

¿Qué tal un extracto de un Aló cualquiera?:

"... Bueno, estamos en la hora cinco de nuestro programa de hoy, estamos comenzando apenas Escarrá, te veo como aguantando un bostezo... total que lo de la Reforma los tiene locos... verdad Diosdado? Chávez los tiene locos, Chávez los tiene locos... canta conmigo Diosdado! jajajaja... que vaina tan buena... los tenemos arrinconaos como cucarachas... pues bien, ayer estaba comiéndome unas arepas de esas que prepara doña Elena, écheme la bendición mamá... tú has probado las arepas de mi mamá Nicolás? coño, una vez se me ocurrió invitar a Barreto y el tipo se jartó como quince arepas!!!!! Doña Elena no me habló como en seis meses... Dios bendiga a la vieja... total que me comí unas arepitas con queso blanco y otras con queso amarillo, pero le pregunté a mi mamá cuál queso era ese y me dijo que guayanés y americano... chico, allí, entre mordisco y mordisco se me ocurrió algo que tenemos que hacer... toma nota Bernal... el queso guayanés es una grosería, una afrenta para el resto del país que no es de Guayana... propongo, humildemente ante la gloriosa Asamblea Nacional.... de qué te ríes Cilia?... propongo cambiar el nombre a Queso Euro-descendiente Bolivariano... es que no puede ser chico... esa discriminación... eso seguro fueron vainas de Rómulo Betancourt o de Páez... y lo del queso amarillo? eso me dejó estupefaciente Bernal... cómo es eso de que es Queso Americano??? Acaso estamos metiendo al imperio en nuestras arepas? No puede ser chico!!!!... quién dijo que ese queso es de los yanquis? Noooo... apenas los veamos por una quebrada... PUM! PUM!... un par de pepazos por las patas y más nada... de ahora en adelante, llamaremos a ese queso el Queso del Sur, queso antiimperialista!!!!! Pasando a otro tema José Vicente... estoy harto chico de esa manía burguesa, imperialista y lacaya que tiene el Sol... es que no puede ser... sí, Nicolás, estoy harto de esa vaina... no puede ser que el Sol sea golpista... cómo es posible que el Sol tenga que salir por el Este???? eso no puede ser... te aseguro que eso no pasa en otros países... ah claro, pero estoy seguro que allí está metida la mano de Guásinton... y le advierto al Sol, no me importa lo que piense el mundo entero y más allá, que chillen, lloren y pataleen, le advierto al Sol que que no voy a permitir que siga saliendo por el Este...! Claro, es que ese Sol lo que quiere es la buena vida, la dolce vita, buenos güiskis... Hasta cuándo Sol? es que acaso no puedes salir por Catia chico? El Oeste coño, el viejo Oeste es el futuro de este país..."

1 Comentarios para la Caja:

Janecita. dijo...

N�stito!!!

�Hello!

�Qu� tal?... O sea, casi que sin comentarios! Un d�a de estos nos cambian hasta la forma de caminar!

DE LO �LTIMO!!! Grrrrr...!

Beshos!!!

Linda Janecita.-