Cumple! (Bonito día)



¡Bonito día! a pesar de la lluvia vespertina que amenaza con extenderse a través de la noche, haciendo brillar las calles de la ciudad con los reflejos producidos por las gotas de lluvia.

¡Bonito día!... que comenzó exactamente a las 12:00 AM, con una llamada súper especial, que terminó de despertarme y me trajo una bocanada de alegría que se extiende hasta este momento (y seguramente durará muchos días más)... de esas llamadas que te dicen que sí, que de verdad eres importante! También, a esa misma hora, recibí un regalito publicado en este mismo blog... gracias por eso!!!!

¡Bonito día! con la felicitación de mi padre (el viejo aún tiene intactas las ganas de querernos a sus hijos, Dios lo bendiga) y luego la de mi madre (mi mamá, tan linda, quien con un abrazo enorme me hizo sentir muy bien, Dios la bendiga!)... y, en medio de los abrazos y felicitaciones de mis padres, los ladridos de Muñeca (ver foto). Muñeca, un personaje más de mi familia, no "soporta" ver que nadie se prodigue un poco de afecto en mi casa, ladra con desesperación, como pidiendo a gritos ser incluida.

¡Bonito día! llamadas de familiares y amigos... en especial, la "conversa" que tuve con Andrea (mi princesita, sobrina y ahijada!... ver foto!). Andrea me contó en amena conversación que su papá (mi cuñado Rafael), le compró unas películas esta semana y que quería traérlas a mi casa para verlas... también habló de traer sus juguetes, lo cual me preocupó un poco pues aquí no hay espacio para la cantidad de juguetes que tiene... ¡Dios te bendiga Andrea!

¡Bonito día!, de felicitaciones a mi primo José Emilio quien hoy también está de cumpleaños. Apenas quince años está cumpliendo!!!! Felicitaciones primo! Hace poquito que pasé por allí jejeje.

¡Bonito día!... de visita a una de mis librerías favoritas de todas (y mira que he conocido grandes, medianas, pequeñas, descomunales, viejas, nuevas, modernas, anticuadas, feas, bonitas, nacionales, internacionales, etc.)... Noctúa, en el Centro Plaza... y dos libros más que insistieron en venirse conmigo hoy: "Inteligencia Intuitiva" (Malcom Gladwell) y "Lo Mío, lo Tuyo, lo Nuestro. Visiones sobre la Propiedad" (Compilación de María Ramírez Ribes).

¡Bonito día!... Una búsqueda frenética de una fiesta infantil perdida me confirmó que esta ciudad está definitivamente colapsada: no había plaza o parque que hoy en la tarde no tuviese una fiesta infantil. By the way, todas en apariencia igualitas para nosotros los adultos, pero claramente diferentes para los niños.

En medio del recorrido entre una dirección y otra, pensé que las madres de hoy necesitan herramientas tecnológicas para sobrevivir a esta nueva generación. Tal vez la Palm debería sacar un dispositivo para estos casos, llamado "Palm Party" (o Palm-P) para llevar registro detallado de todo lo necesario para las fiestas: fecha; hora; alarma para la fecha y hora; registro detallado del cumpleañero (gustos, colores preferidos, canal de cable favorito, comiquita que lo mata, chuchería impelable; juguetes que ya tiene; juguetes que despreciaría); fotos de frente y de perfil de los padres del cumpleañero; teléfonos de la casa; celulares y dirección de correo electrónico de los padres y el cumpleañero(a); mapa bajado de Google Earth para indicar la dirección de la fiesta (calle, avenida, callejón, redoma, plaza, parque, esquina, puntos de referencia varios y detalle de personas en la calle que sepan dónde queda la dirección, sólo en caso de perderse).

Adicionalmente, serviría la Palm-P para tener un registro detallado de los regalos: destinatario final, tarjeta de regalo, papel adecuado (por ejemplo, si la fiesta es de Ratatouille y el regalo es del obsoleto Mickey Mouse, el papel y/o bolsa de regalo no debería ser de Harry Potter). Y eso que no hemos hablado de la ropa del invitado (variada, para no repetirla en las fotos de los cumpleaños que se suceden en cascadas semanales) y la respectiva cámara digital y la cámara del celular, que ¡jamás! deben quedarse sin baterías.

Creo que es una oportunidad de negocios para esa gente de la Palm!

Bonito día!... un rico almuerzo, deliciosa compañía... mientras afuera el cielo se caía a pedazos sobre la ciudad. Luego, más tardecita, el cielo gris se recompuso al compás de la música proveniente de un iPod hasta la llegada de un trueno que pensé haber escuchado en mi cabeza.

Bonito día! tarjetas y mails de felicitaciones virtuales (gracias!!!!)

Y todavía queda algo de este día, para disfrutar la medianoche con la lluvia de fondo y las imágenes más lindas de este día junto con las palabras más emotivas desfilando en mi memoria

Gracias a Dios por hoy!!!!

Y, especialmente, gracias a ti Linda Janecita!

1 Comentarios para la Caja:

Janecita. dijo...

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!


Bonito día!!!

Me alegro que haya sido así...!!!

Jajaja... La fiesta perdida! Yaaaaa la íbamos a encontrar guiados por Fresita... Ay Dios, es que si esto no pasa en mi familia, NO PASA! (Jajajaja... no dejo de pensar en mi mamá y en Gaby paraditas esperando el rescate).

... Es que no era el día de la Yiyi (sino el tuyo), cuando ¡AL FIN! llega... llueve... Cero piñata, cero torta... Jajajaja. (Y nuevamente, la llorantina porque el cotillón es "feo". Ay no!, esto es mucho con demasiado).

Aplaudo la idea de la Palm-P... Crees que sea necesaria una en mi casa??? Dime la verdad!!! Lo crees??? Jejeje!!! (A título informativo, mi mami cumple el 24-11... será que se apuran y se la regalamos?).

Hablando de otra cosa (que no cambiando el tema. Jeje), si sonó el trueno... ¡¡¡TE LO JURO!!!

Me alegra saber que te gustó el almuerzo! A mí también!!!

Disfruta la vida...!!! Que Dios te proteja siempre...!!!

Besitos,

Linda Janecita.-