Tragedia en Clarines

Clarines es una población del estado Anzoátegui, en el nororiente del país. Para el año 2007, su población era de aproximadamente 15 mil personas.


Anoche, Clarines vivió una tragedia que aún está en desarrollo: un camión que transportaba sustancias químicas cloradas (llamado gas cloro). Esta sustancia es altamente tóxica y en altas concentraciones puede ser mortal.

Hasta la fecha, oficialmente, hay 8 fallecidos y 326 heridos. Las estimaciones extraoficiales son superiores: alrededor de 800 serían los afectados directos y más de una decena de muertos.

El gas cloro ha sido usado en algunos momentos como arma de guerra (durante la I Guerra Mundial y en Irak)


La tragedia de por sí es muy grande, pero empeora cuando los medios de comunicación se silencian para no dar la noticia. Hasta casi la medianoche las únicas informaciones provenían del Twitter, de un estudiante universitario que vive allá. De resto, un comentario en Noticiero Digital y una llamada telefónica a Globovisión, quien trató el tema con muchas pinzas.

Todavía a esta hora es difícil conseguir información que no provenga del gobernador de Anzoátegui o de la ABN (noticias del gobierno). A esta hora, el joven estudiante sigue "twitteando" a duras penas, en medio de la conmoción por la tragedia ocurrida.
Por cierto, esta persona comentó algo muy cierto, la tragedia no es sólo humana sino también ecológica.

Nuestra solidaridad y apoyo con Clarines y todos los afectados.

0 Comentarios para la Caja: