La naturaleza en rebelión

La tarde de hoy fue bastante difícil para los venezolanos, especialmente los caraqueños, quienes fuimos sorprendidos por una espectacular tormenta con vientos huracanados y granizo.

La tormenta se prolongó por más de una hora, tiempo más que suficiente para causar innumerables estragos en distintas partes de la ciudad. Apenas estaba pasando la peor parte cuando la tierra se estremeció bajo nuestros pies. Es el peor sismo que recuerdo haber vivido... y eso que hace apenas cuatro meses fuimos despertados por otro fuerte temblor.

Mientras todos corrían hacia las calles, los teléfonos quedaron muertos por un buen rato. El Metro cerró sus puertas y algunas viejas edificaciones sufrieron los embates del sismo: en la Avenida Panteón y en la Avenida Francisco de Miranda (altura: Chacao), algunos viejos edificios soltaron pequeños escombros. Los centros comerciales Lido y Sambil, también en Chacao, mostraron algunos pequeños daños. Lo de los edificios en Chacao y el CC Lido lo vi con mis propios ojos.

La energía eléctrica falló en algunas zonas de Caracas. Pero no sólo Caracas sufrió. Medio país fue afectado por el sismo. Hasta el momento, las autoridades reportan 14 heridos y algunas viviendas dañadas.

Este es el reporte del sismo:



Estas son algunas fotos que logré recabar de internet. Aunque parezca mentira, son pocas las fotos que pueden verse a esta hora con los efectos del sismo.

Esto se supone que es una de las paredes del restaurante Mama Nostra (Altamira), derribada por el sismo (vía Twitter):



Esta columna desplazada está dentro del CC Sambil (Caracas). Según las autoridades, aparentemente no reviste ningún peligro porque es normal ese desplazamiento tras un sismo como el de hoy (vía Noticias 24):



Esta grieta apareció en el CC Lido (Caracas), vía El Nacional:



Desconozco en qué parte de Caracas tomaron estas fotos, pero igual las pongo:



Finalmente, la más impresionante, aunque no tengo cómo verificar si es cierta la noticia. La cúpula del Panteón Nacional sufrió un severo deterioro tras el temblor:



Esta foto está corriendo por Twitter, pero puede ser corroborada en el siguiente video:

http://www.eluniversal.com/video/index.shtml?v=8w7zcmsz2p3a

Así las cosas, para resumir, hoy fuimos impactados una vez más por la naturaleza. Cualquiera diría que hay fuerzas inexplicables por ahí que tienen que expresarse de cuando en cuando.

Estamos alertas.

0 Comentarios para la Caja: