Ser Urbano, o la reconquista de la calle

Plaza Miranda, Millenium mall; Caracas - sábado 04 de abril - 03:33 pm

Decenas de personas, armadas para la ocasión, empezaron una pelea colectiva de almohadas.


Estas personas atendieron el llamado que hizo el grupo Ser Urbano a través de Facebook y de su blog (http://www.serurbanoccs.blogspot.com/) y diversas convocatorias en algunos medios masivos.


Ese sábado, se celebró en muchas ciudades del mundo el "Día Internacional de la Guerra de Almohadas" (http://www.pillowfightday.com/).

Esta no es la primera actividad promovida por Ser Urbano para recuperar los espacios de la ciudad. Antes, se hizo una "Batalla de Burbujas"; "Ula -Ula"; "Nolimpiadas" (carreras de saco; volibol de globo; carrera combinada de carretilla y tres piernas); "Trencito Bailable Callejero".


Interesante. Muy interesante, si consideramos que una de las cosas que más extrañamos -al menos en Caracas- es el disfrute de espacios comúnes junto con otros ciudadanos. Me parece un experimento social de alta trascendencia para una ciudad sitiada por el miedo al hampa y al contacto humano.

No terminan acá las actividades. La próxima convocatoria ya está detallada en su página de Facebook:

Pero no perdemos tiempo. La ciudad y sus espacios públicos reclaman actividades a lo Ser Urbano. Así que vayanse preparando para el siguiente evento... Minitecallada, conocido en inglés como Silent Disco o Mobile Clubbing.

¿De que se trata? Acudimos a una plaza con nuestros teléfonos celulares, reproductores de mp3, iPods, Walkmans, Discmans, en fin, cualquier dispositivo para escuchar música. Y cada uno con su equipo personal, baila.

El nombre criollizado – es conocido como Disco Silencioso en español –obviamente se refiere a la tradicional miniteca, la cual es mobil y buena para crear un bonche. Pero esta es callada, cada uno con su música pero de un manera extraña, unido a los demás. También, es que suena a "parrillada," esa sabrosa palabra. Vamos a cocinar algo, pues.

Esto es para el próximo 25 de abril. Aún por determinarse el lugar. Para tranquilidad de los asistentes, Ser Urbano considera importante la seguridad de las personas y los equipos:

Para evitar robos de nuestros equipos, el evento se hara en un espacio bastante seguro. Dentro de una semana avisamos del lugar, así que pendiente.
Excelente iniciativa. Ojalá vaya creciendo la tendencia, como en las grandes ciudades del planeta. Caracas se merece iniciativas de este corte.

0 Comentarios para la Caja: