Kentucky Derby, 135

El pasado sábado, 2 de mayo, se corrió la edición 135 del Derby de Kentucky o Derby de las Rosas, como también es conocida la famosa primera carrera de la Triple Corona del hipismo norteamericano.

Como siempre, el legendario hipódromo de Churchill Downs fue el escenario de la carrera.

Este año, el triunfo correspondió al potro Mine That Bird, una de las mayores sorpresas en la historia del clásico.

Esta fue la reseña aparecida en El Nacional (Venezuela):

El potro Mine That Bird realizó un milagro al sorprender a sus rivales y ganar el Derby de Kentucky el sábado con una acometida dinámica en la pista lodosa de Churchill Downs.

El tresañero y el jockey Calvin Borel, que estaban abajo en las apuestas con 50-1, encontraron espacio para colarse en el carril interior y llevarse la victoria en una de las más grandes sorpresas en los 135 años de historia del derby.

El triunfo fue el segundo en el derby en tres años para Borel, que acometió en forma similar cuando subió el podio del ganador con Street Sense en el 2007. Pioneer of the Nile se sobrepuso a Musket Man para tomar el segundo lugar, pero ningún ejemplar pudo seguirle el paso al modesto potro de Nuevo México.

URL: http://bit.ly/BFkZq

Aquí, el Derby de Kentucky número 135, con la espectacular atropellada de Mine That Bird durante los últimos 300 metros:


0 Comentarios para la Caja: