Israel decidió hacer un alto al fuego unilateral y comenzó el retiro de sus tropas de la Franja de Gaza, proclamando el cese de las operaciones militares y el logro de los objetivos contra la estructura del Hámas.
Por su parte, el Hámas declara un alto al fuego y "celebra" el éxito rotundo contra Israel.Hamas y las facciones anuncian un cese del fuego en Gaza que comienza de inmediato y da a Israel una semana para retirarse", dijo Ayman Taha, un funcionario de Hamas que acudió a El Cairo para negociaciones sobre una tregua perdurable.
Da que pensar esta operación militar "relámpago" contra la Franja de Gaza por parte de Israel: comienza justo los últimos días del año, cuando es más difícil para los países y para las organizaciones supranacionales (ONU; Unión Europea; OTAN; Liga Árabe, etc) lograr reuniones, acuerdos y acciones para evitar cualquier escalada bélica. Por otra parte, ocurre en los días finales del gobierno de George W. Bush, el cual asume toda la responsabilidad política del apoyo de Estados Unidos a Israel. Y todo termina un par de días antes que el nuevo presidente de Estados Unidos, de discurso contrario a las intervenciones militares, asuma el cargo.
Demasiado cronometrado todo.
Ojalá que Israel; Palestina y todos los países del Oriente Próximo logren neutralizar todas las amenazas a la paz que se ciernen sobre esa importante zona del planeta.
Oriente Próximo (IX)
Escrito por Néstor a la/s 7:06 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Diseño e iconos por N.Design Studio | A Blogger por Blog and Web
0 Comentarios para la Caja:
Publicar un comentario