Relativamente hace poco tiempo "descubrí" la literatura de José Saramago; más bien, su mundo de palabras. Seis años como máximo habrán pasado desde que leí el primer libro. Aún recuerdo las recomendaciones apasionadas que me hacían del libro Ensayo sobre la Ceguera.
¿Qué tipo de ideas destina al blog?
Ninguna en particular. Los sismógrafos no eligen los terremotos, reaccionan a los que van ocurriendo. El blog es eso, un sismógrafo. Aquellos que me han leído saben que pueden encontrarse cada día ante algo totalmente inesperado.
¿Hay una forma distinta de escribir para el blog (más rápido, sin tanta corrección)?
No falta quien piense mucho para responder: "La practica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían". Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse con la calidad de estilo de lo que se escribe. El resultado está siendo que, a la vez que se escribe más, se está escribiendo peor. Personalmente cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela.
Al principio del libro usted escribe "El blog va iluminándole el camino al autor". ¿Qué significa eso?
Si el blog es un espacio para la reflexión, y yo intento siempre que lo sea, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe. Es una consecuencia lógica.
0 Comentarios para la Caja:
Publicar un comentario