Ms. Obama

Casi estoy convencido que el apellido "Obama" es una de las mejores marcas que se ha construído en los últimos años.

Desde la orilla del marketing, el presidente Barack Obama ha logrado paso a paso una imagen impecable. No se si eso alcanza para ser exitoso políticamente hablando, pero es un hecho su éxito de marketing.

Dentro de sus "valores de marca", Obama tiene entre otras cosas el tener una familia para muchos perfecta. Eso incluye, desde luego, una esposa perfecta.

Por cierto, eso de hablar de "valores de marca" revela una tendencia a la antropomorfización que se hace de las marcas en el ámbito publicitario y de marketing. Las marcas son construcciones humanas, condicionadas pero no determinadas a los valores de los seres humanos que las construyen.

Michelle Obama, esposa de Barack, Primera Dama de Estados Unidos ha creado un estilo propio. Casi al estilo de la legendaria Jackeline Kennedy. Pocas Primeras Damas han tenido figuración propia en la historia estadounidense, pero Michelle Obama va enrumbada a ser una de ellas.

Esta historia salió publicada hoy en el diario Infobae:

La foto que generó revuelo en los Estados Unidos

El retrato oficial de Michelle Obama divulgado el fin de semana desató gran revuelo y repercusión en los medios norteamericanos


La primera foto de Michelle Obama difundida por la Casa Blanca, posando en el Salón Azul de la residencia presidencial, generó críticas y revuelvo en la prensa norteamericana y en la sociedad.

La esposa del presidente de los Estados Unidos, fiel a su estilo, eligió un vestido negro al estilo Jackie Kennedy y un collar de perlas. La imagen con sus brazos al desnudo y tonificados provocó la atención de los norteamericanos. Michelle dedica horas a la actividad física y está inspirando a muchas mujeres a buscar mejorar su estado físico.

La moda ha sido uno de los temas que rodean a la esposa del presidente, quien ha manifestado en varias ocaciones su interés por la misma. Apareció en la portada de varias revistas y fue elegida por People como una de las diez mejor vestidas de los Estados Unidos. El mes pasado posó para la portada de la revista Vogue. Lució un vestido color magenta sin mangas diseñado por Jason Wu, el mismo que le diseñó su vestido para la gala de investidura. No cabe duda que la Primera Dama tiene su propio estilo y los diseñadores se pelean por vestirla. Entre sus marcas preferidas están Karl Lagerfeld, Christian Lacroix y Carolina Herrera.

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