La muñeca Barbie está cumpliendo hoy 5o años de "vida", desde su lanzamiento al mercado de juguetes para niñas.
Sin dudas, Barbie es un ícono de varias generaciones, para bien o para mal es una referencia de lo que es la cultura occidental. También es una referencia importante de lo que puede lograrse con una estrategia de marketing y de publicidad consistente, focalizada y relevante.
Aquí, el primer comercial de TV de Barbie (1959):
En 50 años, Barbie nunca ha dejado de cambiar. De hecho, gran parte de su éxito durante varias generaciones se debe a su capacidad de adaptarse al entorno, a los cambios de modas, estilos, tendencias, incluso a los cambios socio-culturales que se produjeron en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI.
Desde el look de "tigresa" al de niña/ adolescente "naîve", Barbie seguramente será parte de varias generaciones más, siempre y cuando se adapte a las nuevas demandas.
Impresionante foto de una tienda Mattel en Shangai (La Casa de Barbie):
Fuente: Time.com
0 Comentarios para la Caja:
Publicar un comentario