Cincuentona


















La muñeca Barbie está cumpliendo hoy 5o años de "vida", desde su lanzamiento al mercado de juguetes para niñas.

Sin dudas, Barbie es un ícono de varias generaciones, para bien o para mal es una referencia de lo que es la cultura occidental. También es una referencia importante de lo que puede lograrse con una estrategia de marketing y de publicidad consistente, focalizada y relevante.

Aquí, el primer comercial de TV de Barbie (1959):



En 50 años, Barbie nunca ha dejado de cambiar. De hecho, gran parte de su éxito durante varias generaciones se debe a su capacidad de adaptarse al entorno, a los cambios de modas, estilos, tendencias, incluso a los cambios socio-culturales que se produjeron en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI.

Desde el look de "tigresa" al de niña/ adolescente "naîve", Barbie seguramente será parte de varias generaciones más, siempre y cuando se adapte a las nuevas demandas.

Impresionante foto de una tienda Mattel en Shangai (La Casa de Barbie):


Fuente: Time.com

0 Comentarios para la Caja: