Competencia para Google

Hace un par de días corrió la noticia de un nuevo "motor de búsqueda" de internet llamado Cuil, destinado a competir con el líder Google. Sus creadores Anna Patterson; Russell Power; Louis Monier (ex-Google) y Tom Costello (ex-IBM), informan que el nuevo motor de búsqueda tiene indexadas el triple de páginas que su competidor, es decir, más de 120 mil millones.

Suena un poco extraño eso de CUIL. Sin embargo, según los que conocen del tema, Cuil es un término galés que significa conocimiento y es pronunciado como "cool". Bueno, Google tampoco es un nombre muy común que digamos, pero hoy en día ya forma parte de nuestro vocabulario.

Para probar, aunque no se si ésto se hace así, hice un par de búsquedas, tanto en Google como en Cuil. Lo difícil era escoger qué tema buscar, porque casi cualquiera podría tener algún tipo de ventaja en Google por el tiempo que tiene en la red. Finalmente, busqué la palabra CUIL en ambos, para que Google no tuviese ningún tipo de ventaja posible.

Estos fueron los resultados:

  • En Google, la palabra "Cuil" tiene 882.000 entradas.
  • En Cuil, la palabra "Cuil" tiene 121.578 entradas.

Parece que a Cuil le falta un poco más de vuelo antes de ser una amenaza real para Google. Habrá que seguir probándolo a ver qué tal funciona. Por lo pronto, así luce su página:



Los antiguos ejecutivos de Google señalan que su técnica de análisis del contenido de las páginas va a ofrecer resultados más pertinentes y que dichos resultados van a ser presentados como un resumen y no en una lista. Otra de las ventajas de Cuil, afirman sus creadores, es que es más respetuoso con la vida privada que Google, ya que Cuil no va a conservar la historia de la búsqueda de los internautas con su dirección IP.

Fuente: Telcommunity.com

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