Mucha "tinta" ha corrido desde el domingo pasado, cuando el presidente Chávez, en otro arranque de locura criminal hizo un llamado a los militares venezolanos a que se preparen para una guerra con Colombia. De paso, que preparen a todo el mundo: estudiantes, mujeres, trabajadores... porque eso es un problema de todos, según el enloquecido presidente.
Pero en esas palabras registradas en el video hay algo tan o más grave que el llamado a la guerra con Colombia, pero en lo que nadie ha reparado. El irresponsable presidente dijo:
... ahh los escuálidos? no. Los escuálidos son una quinta columna aquí. Sepámoslo. Una quinta columna. Ellos son apátridas. Ellos son tan apátridas como la oligarquía colombiana, los oligarcas de aquí... y andan regados por todos lados... eh?..."En pocas palabras: todos mis opositores (los escuálidos) son enemigos, objetivos militares, de los cuales hay que cuidarse. Son, en breve, traidores a la patria grande y bonita de Bolívar.
Acusar a los adversarios de quinta columna es exponerlos al odio de los fanáticos seguidores de las líneas presidenciales. Es exponer a cualquiera a una agresión, a la violencia del discurso enfermizo. Es un delito, sin más.
Así estamos.
0 Comentarios para la Caja:
Publicar un comentario