¿Fascistas? (Artículo de Kiko Bautista)

No soy muy amigo de las opiniones de Kiko Bautista. Muchas veces me fastidia su impertinencia en el programa de TV, al punto que más de una vez he cambiado de canal porque se pone fastidioso. Sin embargo, recuerdo al Kiko de la era pre-chavista (por allá en El Nacional, en el suplemento Feriado), cuando me hacía reír con sus ocurrencias escritas.

Al final, creo que escribe mejor de lo que habla. Eso nos pasa a algunos. El artículo que publica hoy en Tal Cual merece la pena reproducirlo completo:

¿Fascistas?
El más reciente remoquete que ha salido de los laboratorios chavistas es la etiqueta “fascista”. A todo el que medio se atraviesa por ahí, le clavan la palabrita. Pero, a los hermanos que se encuentran desde hace 10 años en el gobierno habría que advertirles, sin ninguna maldad, sólo por si acaso, que se miren en el espejo a ver si no están cometiendo una más de sus ya acostumbradas injusticias.
Si a ver vamos podrían ellos sin querer ser víctimas de una gran traición. Puede que el inconsciente les esté jugando una mala pasada y lo que estén es revelando su propia esencia, su verdadero yo, como diría un siquiatra. Eso de jactarse por mandar al Ejército, a la policía, a la GN a lanzarles gas del bueno a los estudiantes, la verdad es que ni al mismísimo Mussolini se le habría ocurrido.
¡Que triste espectáculo ver a los antiguos dirigentes estudiantiles de izquierda, hoy jefes del chavismo, mandar a reprimir a los estudiantes como si no tuvieran memoria! Bastaría reproducir alguna declaración de ellos en su época para hacerlos sentir unas cucarachas. Cierto simplismo los hace pensar que cuando quien reprime es un contra-revolucionario, es una aberración y que si lo hacen ellos, es una virtud.
Feo eso de agarrar unos muchachos que hacen lo que uno hizo a su edad y ponerlos en unas cuñas todo el día por VTV llamándolos fascistas. Dígame si no es una barbaridad eso que hace la señora Ron y grupos como La Piedrita. Para Chávez son unos héroes. Pero, eso de lanzar bombas lacrimógenas a diestra y siniestra es más de nazis que de revolucionarios.
¡Qué cosa! Nadie los investiga por portar armas de fuego en plena vía pública. Ninguna institución los cita por atentar contra la vida de la gente que piensa distinto al gobierno. ¿Será acaso que los opositores no son gente, no tienen derechos, y se gana puntos como en los videojuegos por agredirlos? -Dale a ese cura que suman 100 puntos. Ese periodista vale 200 y por aquel escuálido de la alcaldía te dan 500.
Lo del Ateneo es para contarlo por los siglos de los siglos. Resulta que estos grupos, apostados en la Plaza Morelos, esperando a los estudiantes, descubren un acto de Bandera Roja justo frente a sus narices. Excitados, salen y les caen a piedras a Gabriel Puerta y a los militantes de su partido que, de paso, andaban de cumpleaños. Ninguna condenatoria. Al contrario, al día siguiente el ministerio de Finanzas le pide desocupación al Ateneo, como si la institución cultural fuera la que culpable de la fechoría.
Igual ocurre con la Alcaldía Mayor. Se meten unos encapuchados en sus instalaciones y la PM, en vez de actuar, se retira y los deja como si nada. Allí están hasta el día de hoy, armados y haciendo destrozos, sin que nadie los toque, como si los votos que sacó Ledezma fueran menos que los que llevaron a Chávez a la presidencia.
El colmo es la amenaza del derrotado Diosdado contra el “pico y placa” de Capriles en la Panamericana. “Ojitos verdes” declara que va a impedir la medida hasta con los tanques. Cuando le preguntan si se ha reunido con el gobernador para hablar del caso responde encolerizado:”Yo no hablo con fascistassss…” Si eso no es facho, por lo menos huele. Casos como estos podemos nombrar a montones. Pero, lo que de verdad los delata fue lo ocurrido contra la sinagoga de Maripérez. Allí se pasaron de la raya. Cual militantes del nacional socialismo pintaron el lugar con consignas contra los judíos.
“Muerte a los Fascistas” decía por todos lados. La verdad es que no se trata de devolver el insulto con otro insulto. De eso ya estamos cansados. Dios quiera que alguien le diga a Chávez que se detenga a pensar a donde está llevando esto que mientan proceso.
Mírense en el espejo señores, que a lo mejor del susto se arrepienten y nos tratan a los que pensamos distintos como lo que somos, como venezolanos.

0 Comentarios para la Caja: