¡Tigre!

El año nuevo estará marcado, según las creencias chinas que hemos adoptado en Occidente, por el signo del Tigre.

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.
Oficialmente, el Año del Tigre comienza el 14 de febrero. Los anteriores años del Tigre han sido 1926; 1938; 1950; 1962; 1974; 1986; 1998.

Estas son algunas de las predicciones para este año, recopiladas Ana María Hernández (El Universal, Venezuela):
¿Qué depara el Año del Tigre de Metal? Walters asegura que este período ostenta el poético nombre de "Tigre abandona la montaña", y explica que "simboliza los frutos de una carrera profesional exitosa, que aportará mucha determinación y una gestión cuidadosa de los recursos". En términos generales, agrega que este año "sugiere inestabilidad política y posibles hostilidades entre antiguos aliados a causa de los problemas que se gestaron en el año de la Rata. Un asesinato o la recusación de algún líder político producen un enfriamiento de la economía mundial".

Para la autora argentina Mónica Koppel, quien todos los años edita un libro alusivo, el del Tigre será una etapa regida "por la valentía y los nuevos retos; es un ciclo favorable para las actividades relacionadas con la comunicación, la infancia, los movimientos ecológicos, el activismo social y económico, las leyes, la política, los deportes, el espectáculo, las artes y el liderazgo. Sin duda un buen año para los negocios asociados con movimiento, cambio, novedad y competencia".

En un terreno más actual, diversas páginas de Internet aportan sus visiones propias para dilucidar qué pasar´a en 2010.

Andrea Caricatto (buscador-mistico.blogspot.com) incluye datos astrológicos occidentales con los orientales. En esencia augura que en Venezuela habrá "catástrofes por agua y por tierra" y "cambios de ánimo en la población". Además, "se verán rupturas con la Iglesia" y habrá "ataques a figuras trascendentes de la política".

Al ahondar en el terreno político, Caricatto predice el "surgimiento de un líder en la oposición que será criticado y vilipendiado e incluso desprestigiado por los gobernantes de turno", y en adición se estiman "alianzas impensables entre los enemigos de uno y otro bando".

El tema funerario no está excluido, y vaticina la "muerte de una ex primera dama, que estremece al país", y la de "un ex presidente muy añorado por el pueblo".

Para sitiohispano.com, el del Tigre "no será un año exento de tensiones y peligros: es un año que pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía. Ya se trate de los grandes conflictos internacionales o de nuestros propios conflictos internos", asegura.

Y aconseja que la clave del éxito "será armonizar y conciliar las posiciones y los intereses aparentemente opuestos".

Erico López Martínez, desde la web de Univisión, insta a "poner la casa en orden. El Año del Tigre es explosivo, puede empezar con alboroto y terminar en llanto, la gente hará todo a lo grande y cosas espectaculares y hasta extremas. Será año de usar mucho la paciencia".
No será un año fácil... pero en realidad, ¿cuál lo ha sido? A este Tigre hay que aprender a manejarlo, con todas sus circunstancias.

De cualquier manera, ¡FELIZ AÑO DEL TIGRE!

0 Comentarios para la Caja: