Semana Roja

La novela financiera suma un nuevo episodio: la intervención a puertas cerradas de Banco Real; Baninvest y Central Banco Universal.

El ministro de economía y finanzas, Alí Rodríguez Araque, fue el elegido para dar esta pésima noticia. De nuevo, el anuncio se realiza un día viernes.

La crisis del sistema bancario es evidente y más grave de lo que se pretende hacer ver: intervención y cierre del Stanford Bank; intervención del Banco Industrial de Venezuela; "take over" del Banco de Venezuela; intervención a puertas cerradas de Bolívar Banco y Confederado; intervención y liquidación de Banco Canarias y BanPro; intervención a puertas cerradas de Banco Real; Baninvest y Central Banco Universal.

El propio presidente Chávez se ha visto obligado a ratificar la salud del sistema financiero privado nacional, al que no le tiene mucho cariño que digamos y al que hasta hace pocas horas amenazó con estatizar completamente.

Esta historia continuará. Así como están interviniendo bancos, algún organismo debe intervenir inmediatamente a SUDEBAN (Superintendencia de Bancos); FOGADE y al Ministerio de Economía y Finanzas. No es posible que todo este asalto a los dineros públicos haya ocurrido sin que nadie se diera cuenta o voltearan para otro lado.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: