Lo que Diciembre nos dejó

Este mes ha resultado intenso para los venezolanos.

En el terreno político, el chavismo es una máquina incontenible de producir infelicidad a los venezolanos. Basta que se aproximen las fechas de "descanso" para que se activen los resortes del resentimiento que hacen que nadie tenga el merecido descanso o la merecida desconexión de los problemas cotidianos.

Pareciera que para el jefazo máximo, ahora confeso "marxista", es una desgracia que sus compatriotas sean felices o estén tranquilos. Claro, para alguien que no tiene un mínimo de felicidad o de tranquilidad en su alma, empañarle a los demás la suya es casi un objetivo de vida. Y si se tiene poder ilimitado, como es el caso del marxista de turno, el resentimiento se vuelve también ilimitado.

La extraña situación ocurrida con Eligio Cedeño y la posterior arremetida de Chávez contra el Poder Judicial al imponerle sentencia de 30 años a la jueza que liberó a Cedeño, conforman uno de esos casos por los que los habladores de paja que se soban con Chávez en cada cumbre deberían revisar sus conductas.

Me refiero a los Lula, Zapatero, Kirchner y demás miserables que no se atreven a enfrentar al malandro local y que parecieran estar esperando que ocurra un baño de sangre en Venezuela para marcar distancias.

La crisis financiera, imposible de esconder por la Navidad, sigue su curso socavando las bases de la ya hundida economía local. Crisis que no se resuelve con la detención de Arné Chacón o de Fernández Barrueco. Por cierto, ¿quién ha visto presos a estos delincuentes? ¿Existe alguna prueba? ¿Existe alguna prueba de que Lina Ron estuvo presa?

Hoy me enteré de la intervención del Estado en Monaca. La empresa ha sido tomada por 90 días, a raíz de las investigaciones formuladas por la crisis financiera. Fernández Barrueco tenía sus manos metidas allí de alguna manera. Monaca es una empresa importante dentro del sector alimenticio y con ella cae una de las fichas más preciadas por el gobierno.

Este año se cumplió el décimo aniversario de la tragedia de Vargas. Uno de los acontecimientos más espantosos ocurridos en Venezuela aún tiene consecuencias negativas para los varguenses y para quienes estamos cerca del estado.

Por si fuera poco, este diciembre se llevó a tres venezolanos valiosos (se ha llevado a muchos más, de esos venezolanos que construyen en silencio el país en el día a día): Manuel Bermúdez; José Bardina y Rafael Caldera.

Ojalá los días que quedan traigan noticias menos duras. Pero lo dudo.

De todas maneras, ¡Feliz Navidad!

0 Comentarios para la Caja: