El apocalipsis

Lo que se nos viene encima solamente podrá ser "suavizado" por la proximidad de la Navidad. Aunque si de tragedias se trata, no hay Navidad que valga. Recordamos el terrible final de 1999, con la tragedia de Vargas fresca en nuestros corazones.

Lo que se nos viene encima es una tragedia parecida. Un deslave metafórico pero igual de doloroso.

El gobierno está jugando a aprendiz de bombero, apagando fuegos con gasolina y otros combustibles. A la candela de la crisis financiera que reventó en noviembre, el presidente insiste en la amenaza de la nacionalización de toda la banca privada.

En el mismo estilacho malandroso con que se amenaza a Lorenzo Mendoza con quitarle sus empresas, así mismo se amenaza a la banca. La diferencia es que tomar la banca sería un hiper-asalto, de magnitudes poco vistas en la historia.

Como será de incontenible el deslave que ya se evaporaron todas las amenazas de guerra de la cloaca de Miraflores. Ahora que Colombia ha desplegado batallones a lo largo de la frontera con Venezuela, el desbocado presidente venezolano no ha dicho una palabra. Los ardores chavistas relacionados con Honduras ya no le importan a nadie más que a los propios hondureños, que siguen temerosos de la sombra de Chávez (sombra que no podrá dañarlos más, aunque ellos no lo sepan todavía).

Lo de ayer en la Asamblea Nacional fue extremadamente grave. Una oposición que sigue creyéndose el cuento de la democracia y el respeto a las leyes marchó una vez más (convocados por la gobernación de Miranda) y fue recibida a piedras, golpes y todas las humillaciones posibles.

Las heridas del alcalde Gerardo Blyde y las del diputado Wilmer Azuaje no pueden ser solamente para las fotos de los periódicos. Deben ser el aviso de lo que nunca más debe ocurrir en Venezuela.

Un diputado agredido por la Guardia Nacional, dentro del recinto legislativo, frente a sus "compañeros" diputados no puede ser sino el preludio de otras formas de violencia.

Pero Antonio Sánchez-García lo dijo mejor que yo en su artículo de Noticiero Digital, titulado "El Apocalipsis": http://www.noticierodigital.com/?p=63438

0 Comentarios para la Caja: